Foto: CONMEBOL

Colombia y Ecuador disputarán hoy jueves (16:00) un partido con aroma a ‘final’ en su camino al Mundial. Es que el partido de la jornada 12 de las Eliminatorias sudamericanas es clave para las aspiraciones de ambas selecciones, que buscan conseguir uno de los cuatro boletos directos a Qatar 2022.

Los cafeteros se presentan motivados al estadio Metropolitano de Barranquilla tras haber igualado a cero con Uruguay en Montevideo y de local con Brasil, que hasta ese partido había ganado los nueve que había disputado.

La Tri, por su parte, es una de las sorpresas de las eliminatorias. Sin embargo afronta el duelo tras caer 2-1 en Caracas con Venezuela, un resultado que no estaba en sus cuentas, y ahora está obligado a buscar puntos en el estadio Metropolitano para mantenerse entre los cuatro primeros.

Los dos equipos están en el embotellamiento de mitad de tabla. Colombia ocupa el quinto lugar con 15 puntos, mientras que Ecuador es tercero con 16 unidades, las mismas que Uruguay, que es cuarto, en tanto que Paraguay es sexto con 12 y Perú séptimo con 11.

La principal novedad que tendrán los anfitriones será el regreso del extremo Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió el encuentro contra Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

También se espera que el seleccionador Reinaldo Rueda mantenga la base del equipo que jugó el domingo y que incluía, entre otros, al portero David Ospina, al central Yerry Mina, al volante Wilmar Barrios y al extremo Luis David 0Díaz.

Del otro lado, el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, vaticinó que el partido del jueves será “una batalla muy dura” por “lo que es el momento de la competencia, lo que esto significa”.

“Colombia es un equipo parejo, muy difícil de vulnerar, que empata muchos partidos para sostener una regularidad frente a los demás que ganamos y perdemos y no la tenemos”, manifestó el técnico argentino cuya formación es una incógnita hasta el momento, pues Alfaro, que ha ido variando de partido a partido la alineación pese a las críticas, reconoció que tiene algunos jugadores con molestias.

Los peruanos Diego Haro, Jhonny Bosio, Coty Carrera y Michael Espinoza dirigirán el duelo en el campo de juego. En el VAR estarán el boliviano Gery Vargas y el paraguayo Ubaldo Aquino.

POSIBLES FORMACIONES

COLOMBIA: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Falcao García.
DT Reinaldo Rueda

ECUADOR: Alexander Domínguez; Ayrton Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada.
DT Gustavo Alfaro