Foto: Club Wilstermann

Wilstermann hizo respetar su feudo y venció a Guabirá (2-1) en Cochabamba continuando la fecha 25 del torneo Único 2021 de la División Profesional.

El aviador llegaba al duelo obligado a ganar al tener en frente a un rival directo en la encarnizada lucha por alcanzar clasificación internacional para 2022. El rojo cumplió y permanecerá en esa zona hasta después del receso por la selección Nacional. Situación que podría perder Guabirá, que saldrá de zona de clasificación si gana Palmaflor el lunes.

En los primeros minutos, el partido fue impreciso y ambos equipos mostraron muy poco, pero de a poco el fútbol fue mejorando, por eso la apertura del marcador llegó después de la media hora de juego.

Serginho, que había aparecido esporádicamente en el cotejo, envió un centro desde la izquierda y casi ingresando al área chica, Rodrigo Vargas Castillo abrió el marcador de cabeza (33′). El delantero cruceño sorprendió a los dos centrales que habían tomado su marca.

Antes del gol, Arnaldo Giménez salvó la caída de su portería en dos oportunidades, cuando Diego Hoyos y Juan Vogliotti, de cabeza, estuvieron muy cerca de abrir la cuenta.

En el segundo tiempo, a los 54’, ingresó en el ataque de Guabirá, John Jairo Mosquera en lugar de Álvaro Quiroga y con seis minutos en cancha estuvo muy cerca de lograr el empate para el cuadro montereño. El colombiano estrelló la pelota en el palo.

Mosquera volvió a generar peligró a los 67 minutos cuando pivoteó muy bien para Diego Hoyos, que no falló en su disparo para poner el empate (1-1). La jugada se dio en la media luna, el colombiano dejó servida la pelota para el capitán azucarero, que colocó el balón junto al poste derecho del arco defendido por Giménez.

La alegría le duro pocos minutos al cuadro visitante, porque los aviadores desnivelaron otra vez el tanteador a los 80’, por intermedio de Carlos Áñez. El cruceño conectó de cabeza un centro de Adriel Fernández para poner el 2-1 con cierto suspenso, porque la pelota pegó primero en el travesaño y luego del rebote en el piso salió del arco, pero el gol fue legítimo.

Wilstermann sumo tres puntos, pero se mantiene en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 38 unidades. Guabirá también se queda en el octavo lugar que ocupaba antes de esta fecha, con 35 puntos.

En la fecha 26 el aviador debe visitar a un necesitado Blooming en Santa Cruz. Por el lado azucarero, se tendrá un duelo fratricida frente a Palmaflor en Montero.