Foto: CONMEBOL

Eduardo Villegas, exdirector técnico de la selección nacional, afirmó que el equipo que compite en las clasificatorias al Mundial no tiene “ningún modelo de juego” y que mienten con promesas de llegar a Catar 2022.

Considera que en este momento la gente tiene que ser realista porque el conseguir una clasificación está complicado y más al contrario cree que el equipo puede recibir más resultados adversos.

“No hay una idea táctica definida, ningún modelo de juego, no se puede apreciar sociedades en la cancha. Se juntaron futbolistas que nunca habían jugado juntos, se vio poco y fue más la entrega de los jugadores como Marcelo Martins”, indicó a Futbolmanía radio.

Insistió en que “no tenemos nada” y que “hubo algunos atisbos cuando entraron jugadores jóvenes y le dieron otra dinámica al compromiso (ante Uruguay)”.

Villegas fue más allá. Indicó que se le está haciendo mucho daño al fútbol nacional y que si la gente que está relacionada con el fútbol se queda callada se transforma en cómplice de lo qué pasa.

“Hay que buscar jugadores que tengan la libertad de jugar y que no estén atados al representante o interés de venta posterior. Ojalá que haya un buen fútbol y a través de eso se puede intentar lograr un buen resultado”, remarcó.

El entrenador cochabambino indicó qué hay buenos profesionales que se pueden hacer cargo del equipo nacional y trabajar para que la Verde tenga días mejores, con una idea clara de juego, como la tenia antes y la perdió.