Foto: Prensa Real Tomayapo

Real Tomayapo empató la noche de este viernes con Guabirá 1-1 en el estadio IV Centenario. Es el noveno partido en que el crédito tarijeño no puede lograr la victoria, el quinto desde que asumió como técnico Álvaro Peña.

El conjunto andaluz se encuentra en la décima tercera posición de la tabla con 18 puntos, de a poco se aleja de la zona de clasificación a un torneo internacional y se le acerca peligrosamente Blooming, antepenúltimo del certamen (15).

Los azucareros fueron los que se pusieron al frente en el marcador a los siete minutos de juego por intermedio de Kevin Mina y el empate lo consiguió Wálter Veizaga a los 48’, cuando se disputaba el segundo tiempo.

La última vez que ganó el equipo tarijeño fue en la décima jornada y fue como local ante Real Santa Cruz 2-1 bajo el mando del DT Horacio Pacheco, luego llegaron empates y derrotas.

En la décima cuarta fecha el equipo chapaco cayó como local ante Wilstermann por 1-2 y ello desembocó en el alejamiento del entrenador Pacheco, asumió Peña.

Desde que el cruceño está al mando de la escuadra cosechó cuatro derrotas y un empate, las que alejan al equipo de uno de los objetivos que es llegar a una cita internacional.

En la fecha 20 Real Tomayapo deberá afrontar un duelo clave tanto por acercarse a puestos de clasificación, como para escaparle a a la zona roja, debe visitar a Blooming en Santa Cruz este miércoles 22 (15:00). Por su parte Guabirá tiene una oportunidad de oro para sumar, recibe el martes 21 (15:00) a San José en Montero.