Foto; Prensa Always Ready

Bajo el lema de prohibido perder y con la obligación de ganar, The Strongest recibe esta noche (19:30) a Always Ready en el partido destacado de la jornada 21 en el torneo Único de la División Profesional, que ya ingresa en su tercio final.

Con tres puntos de diferencia entre ambos, el Tigre (42) y Always Ready (45) buscan sacar el mayor beneficio de este partido, donde un tercero en discordia mira de reojo: Independiente.

Por la importancia que concita este lance y por todo lo que se juegan ambas escuadras, el partido ya se vive fuera de las gradas, donde el público aurinegro y millonario alistan  su mejor recibimiento.

Se espera una gran asistencia de ambas hinchadas, considerando que la dirigencia atigrada dispuso que habrá ingreso de 2×1 (dos personas entran con una sola entrada) dado que este lunes 27 se celebra el día del hincha de The Strongest, en conmemoración al aniversario natal de Raúl ‘Chupa’ Riveros (+).

The Strongest, en el cuarto partido del técnico, Cristian Díaz al mando, lleva dos empates (1-1 con Independiente en casa y 0-0 con Palmaflor en Cochabamba) y una victoria (3-1 ante Wilstermann como anfitrión).

Además, las bajas fueron un dolor de cabeza para el estratega argentino, quien ahora tendrá que mover sus fichas.

Las molestias de Jaime Arrascaita y David Mateos en el último partido obligan a Díaz a realizar dos variantes en el once:  Gonzalo Castillo y Ronaldo Martínez, respectivamente. Eduardo Demiquel, que ya volvió a la actividad, podría ser alternativa, además que se espera por Jeyson Chura y Rudy Cardozo, el primero con más chances de regresar. Llama la atención la no convocatoria del delantero panameño Rolando Blackburn, quien ya cumplió su sanción de 3 partidos tras ser expulsado ante Oriente Petrolero y vaya si hizo falta dado que en estos tres partidos el Tigre anotó solo 4 goles y encajó 2.

Mientras, Always Ready vive un torneo de ensueño en busca del bicampeonato: lleva ocho triunfos consecutivos (24 unidades) y 10 en calidad de invicto sumando un empate y un triunfo (28 en el acumulado), unidades que permitieron rebasar al atigrado en la tabla.

Luego de ganar en su casa 2-0 a Oriente Petrolero, el equipo de Pablo Godoy llega con todo su arsenal listo para llevarse las tres unidades del Hernando Siles, tal como lo hizo semanas atrás ante Bolívar en este mismo recinto, esperando solamente por el hombre de contención Fernando Saucedo.

El juez beniano Alejandro Mancilla dirigirá el partido, seguido en líneas por los paceños Reluy Vallejos y Daniel Lara.

PROBABLES EQUIPOS
THE STRONGEST: Daniel Vaca, Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino, José Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro, Willie Barbosa, Rudy Cardozo; José Flores y Jair Reinoso.
DT Cristián Díaz

ALWAYS READY: Orlando Mosquera, Marc Enoumba, Harold Cummings, Nelson Cabrera, Daniel Medina; Samuel Galindo, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; Jair Catuy y Marcos Ovejero.
DT Pablo Godoy