Foto: Archivo The Strongest

La comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió dejar sin “efecto las elecciones” en el club The Strongest, bajo el argumento de que se quiere evitar impugnaciones a la misma.

La resolución se la dio a conocer en esta jornada y fue firmada por el titular de la comisión Limbert Cardozo, el vicepresidente Juan Domingo Ferrufino y el vocal Luis Tejerina.

En la nota se remarca que la finalidad de la determinación es “evitar futuras impugnaciones y nulidad del presente acto eleccionario por falta de conocimiento, publicidad y socialización del nuevo estatuto de la FBF al momento de solicitar elecciones a la comisión electoral, como también por no contar con las garantías necesarias para llevar las elecciones en el club The Strongest”.

Para que la entidad de Achumani vuelva a encaminar el proceso debe adjuntar en la solicitud un acta de la asamblea de socios del atigrado, en la que estos conozcan que la institución no cuenta con un estatuto vigente que esté adecuado al de la FBF.

Además la asamblea debe ser la que “mediante un acta notariada solicite el proceso eleccionario a la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol con la finalidad de evitar futuras impugnaciones…”

Las elecciones en el aurinegro estaban programadas para el 13 y 14 de noviembre, pero la comisión electoral de la FBF decidió dejar sin efecto esta programación por un recurso de apelación presentado por el “supuesto socio” del club Luis Armando Monrroy, quien desconocería las normas vigentes en la FBF.

La comisión también solicita al club una certificación, en que se confirme o descarte si Monrroy es socio activo del club y “si así fuere solicitamos que de manera pública dicho socio realice las aclaraciones correspondientes a la comisión electoral de la FBF su desconocimiento de las normas vigentes”.