Foto: Club Royal Pari

Royal Pari derrotó a Oriente Petrolero por 4-2 la noche de este lunes en el estadio Ramón Aguilera Costas, marcador que lo ratifica en el cuarto lugar y se aproxima a los equipos que están en la cima de la clasificación al cierre de la vigésima primera jornada.

Los inmobiliarios llegaron a 41 puntos, están a dos del tercero que es The Strongest (43) y cinco del puntero Always Ready (46), cuando restan nueve fechas para la conclusión del campeonato.

Los orientistas, por su parte, quedan en el sexto puesto con 35 puntos y se alejan de una posible clasificación a Copa Libertadores, de momento tienen el pase a la Sudamericana.

Pari fue el que se puso al frente en el marcador a los cinco minutos del inicio con un tanto de Jefferson Tavares, pero la alegría no duró mucho, porque dos minutos después Juan Carlos Montenegro anotó la igualdad (1-1).

Sin embargo, los verdolagas lograron dar vuelta el marcador a los 45’ de juego con José Alfredo Castillo, el partido se le hacía cuesta arriba al equipo de Pari, ya que desde el minuto 25 jugaba con 10 hombres por la expulsión de Tavares.

En el segundo tiempo Royal Pari reestructuró su equipo y le dio resultados, mientras que las variantes que realizó el DT de Oriente Erwin Sánchez no fueron la mejor solución para lo que quería en el encuentro.

Es así que los inmobiliarios lograron igualar el marcador a los 65’ con un tanto del argentino Esteban Orfano, quien volvió a hacerse presente en el marcador a los 81’, un buen resultado para el visitante de la jornada.

En el segundo minuto de adición Royal Pari salió en un contragolpe rápido, Orfano salió por la derecha y jugó con Widen Saucedo que selló el marcador en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El ciclo de Miguel Ángel Portugal llega a ser brillante ya que sólo perdió ante Real Santa Cruz y tras el receso deberá recibir a The Strongest en duelo clave por la clasificación a Copa Libertadores. Oriente Petrolero en tanto deberá recuperar puntos visitando a Real Potosí en la siempre complicada Villa Imperial.