Foto: Prensa Real Tomayapo

El conjunto de Real Potosí logró un triunfo agónico sobre Real Tomayapo (1-0) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con un tanto de Limberg el bombita Gutiérrez en el último minuto de tiempo reglamentario del duelo por la fecha 18 del torneo de la División Profesional.

Cuando parecía que el suelo se cerraba con el 0-0 en el tanteador, llegó el balde de agua fría para el conjunto chapaco que viene de capa caída a pesar del cambio en la condición del equipo, ya que Álvaro Peña reemplaza a Horacio Pacheco.

En el inicio del juego los dos equipos apelaron a los remates de media distancia para buscar la apertura del tanteador, pero en ambos casos se encontraron con los porteros bien parados, en el caso de los tarijeños Diego Zamora y de los potosinos Carlos López.

Para los potosinos quien más cerca estuvo de anotar fue el español Fran Pastor, mientras que para la visita Pablo Lima y Alan Sánchez llegaron a inquietar la puerta defendida por el mexicano López.

En el segundo tiempo los ingresos de Gutiérrez, José Méndez y Nahuel Cisneros le dieron al equipo lila mayor llegada, aunque faltó contundencia a la hora de definir.

Cuando la gente se retiraba del estadio molesta porque su equipo no podía ganar, llegó el disparo de Gutiérrez que colgó al portero Zamora y le dio a la escuadra de la Villa Imperial las tres unidades en disputa.

Fue el tercer triunfo de Real Potosí que se mantiene en la penúltima posición de la tabla con 11 puntos, a tres de Blooming (14) que recibirá el martes a Bolívar, mientras que Tomayapo es décimo tercero con 17 unidades, se aleja de los puestos de clasificación a un torneo internacional.