FOTO: Prensa Albirroja

Paraguay busca recuperar fortaleza y mística como local, ganar su primer partido en el Defensores del Chaco y dar un nuevo paso en su búsqueda de quedarse con un boleto al Mundial de Qatar 2022. Enfrente tendrá a una urgida Venezuela, desde las 18.30 en Asunción.

La albirroja, que vienen de caer ante Ecuador en Quito y de igualar como local contra Colombia, ostentan ocho unidades -al igual que Perú-, dos menos que los cafeteros, combinado que hoy estaría accediendo a la Repesca.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo tendrá baja de peso para afrontar este compromiso, ya que no estarán su capitán Gustavo Gómez, el mediocampista central de Lanús Jorge Morel, el goleador de Betis Antonio Sarabia y el volante de Flamengo, Robert Piris Da Motta. Ante este escenario, sumado a la falta de poderío en ofensiva, el ex River Plate apostó por la experiencia y en las últimas horas optó por convocar al experimentado Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, de 38 años.

El ‘Toto’ también piensa en el futuro. En las últimas horas reconoció que podría llamar en un futuro cercano a dos jugadores argentinos: Agustín Sandez, lateral izquierdo de Boca Juniors, y Juan Cáceres, lateral derecho de Racing de Avellaneda. “Son jugadores de padres paraguayos y han manifestado sus deseos de formar parte. Son futbolistas seguidos por nosotros y forman parte de nuestra elección”, esbozó. Vale recordar que el DT ya hizo algo similar con Andrés Cubas, Gastón Giménez y Héctor David Martínez.

La Vinotinto tampoco atraviesa su mejor momento en las Eliminatorias Sudamericanas. Con Leonardo González como director interino, perdieron ante Argentina y Perú y con solamente cuatro unidades se ubican hundidos en el último lugar en la tabla de posiciones. Además, el entrenador deberá suplir las ausencias del defensor Mikel Villanueva (lesionado) y del mediocampista Tomás Rincón (expulsado frente a los incaicos), uno de sus principales referentes.

Probables formaciones:

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Omar Alderete o David Martínez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Matías Villasanti, Braian Ojeda, Oscar Romero; Luis Amarilla, Oscar Cardozo y Braian Samudio. DT: Eduardo Berizzo.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, John Chancellor, Oscar González; Gabriel Costa Heredia, Junior Moreno; Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo, John Murillo; y Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)

Árbitro: Roberto Tobar, de Chile