Foto: UEFA

El prestigioso diario francés L’Equipe reveló que Lionel Messi, reciente incorporación del Paris Saint-Germain, cobrará 110 millones de euros por su estadía de tres años en el equipo de la capital francesa. Según el detalle provisto por el medio galo, el argentino ganará 30 millones en su primera temporada y 40 en las dos siguientes, como parte de un incentivo por ‘fidelidad’.

Este acuerdo es similar al que tiene la institución parisina con Neymar, otra de las grandes estrellas del equipo, con la diferencia de que el brasileño, quien desembarcó en el club en 2017, no percibirá más a medida que vayan pasando las temporadas, sino todo lo contrario: acordó rebajar sus ingresos al inicio de cada campaña. De igual manera, el PSG procura mantener contentas a todas sus figuras.

Hasta la fecha, Lionel Messi jugó dos partidos con su nueva camiseta. Debutó entrando desde el banco contra Reims en la Liga 1 de Francia (victoria de su equipo por 2-0) y fue titular en la visita al club Brujas de Bélgica por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League (empate 1-1). No aportó goles ni asistencias en ninguno de los dos encuentros.