Foto: Alejandro Mancilla FB

Alejandro Mancilla, árbitro que dirigió el partido entre The Strongest y Always Ready, afirmó que el gesto que hizo al final del partido fue una respuesta al central del Tigre Gonzalo Castillo, quien le preguntó por qué había expulsado a Eduardo Demiquel.

“El gesto que se ve la televisión es la respuesta que le doy a Castillo que me preguntó porque había expulsado a su compañero (Eduardo Demiquel) y le respondí que me había hecho el gesto de que el equipo rival me había pagado”, dijo el juez beniano en contacto exclusivo con Futbolmanía.

En la imagen de televisión el árbitro golpea la parte externa de su mano derecha en la palma de su mano izquierda cuando el central uruguayo se acercó, algo que causó polémica en las redes sociales.

Mancilla remarcó que Castillo no le fue a reclamar, sólo fue a preguntar y luego de la respuesta que le dio acompañado del gesto el futbolista quedó callado y se retiró.

En el caso de Demiquel, que vio la tarjeta roja al final del duelo, puede quedar suspendido más de un compromiso como pasó con Diego Bejarano que hace tiempo acusó a un árbitro de que recibió dinero de lo equipo contrario.

Sin embargo, puede jugar a favor del atigrado el hecho de que el reclamo y supuesta acusación que habría hecho al árbitro beniano no quedó registrado o al menos la televisión no mostró esa parte del incidente.