Foto: La Tri

Ecuador obtuvo  una sufrida victoria (2-0) sobre Paraguay en el estadio Casa Blanca de Quito, con goles en los últimos momentos del partido, un resultado que le permite mantenerse en la zona de clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Tri cumula 12 puntos, mientras que Paraguay se mantiene con siete, fuera de la zona que da pasajes a Qatar. El resultado es un golpe anímico para el equipo de la mitad del mundo, que perdió los dos partidos previos de la eliminatoria ante Brasil y Perú.

El local saltó a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito con la intención de dominar el juego, pero se encontró con una férrea defensa de Paraguay que logró cortar las jugadas de la ofensiva ecuatoriana.

Tanto Ecuador como Paraguay no lograron abrirse espacios para anotar en el primer tiempo, que se jugó ante escasa presencia de público por las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

En el segundo tiempo el juego mantuvo la tendencia inicial, a pesar de varios cambios que realizaron los equipos. Pero en los últimos minutos Ecuador sentenció el partido.

Félix Torres aprovechó un centro de Pervis Estupiñán y la desconcentración de la defensa paraguaya para abrir el marcador con un cabezazo y en el quinto minuto de descuento el goleador Michael Estrada selló el encuentro con con una gran jugada en solitario por la banda derecha.

El próximo domingo, la selección de Ecuador enfrentará de local a Chile, mientras que Paraguay recibirá a Colombia en Asunción.