Foto: CONMEBOL

Ecuador recibe a Chile en encuentro válido por la 6ta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro buscará hilvanar otra victoria en casa para mantenerse tercero detrás de Brasil y Argentina, que se enfrentarán en primer turno. La Roja necesita sumar puntos con urgencia para mantener las esperanzas de clasificación a la próxima cita mundialista. En el estadio Rodrigo Paz Delgado, ‘Casa Blanca’ dirigirá el argentino Facundo Tello.

La Tri viene de tener un buen encuentro ante Paraguay, una victoria (2-0) agónica clave. De esa manera dejó atrás las derrotas ante Brasil y Perú, que habían puesto en jaque su gran comienzo en la clasificatoria.

Con tantos de Félix Torres y Michael Estrada, los ecuatorianos sellaron un triunfo merecido sobre todo por lo poco que ofreció su adversario. Para esta ocasión, el entrenador argentino alinearía un once muy parecido al anterior. Hay que tener en cuenta que el defensor Franklin Guerra se lesionó y abandonó la convocatoria: William Pacho lo sustituyó.

En tanto los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte deberán hacerse fuertes y llevarse al menos un punto. A las bajas de Ben Brereton, Francisco Sierralta y Alexis Sánchez, se le sumaron los suspendidos por acumulación de tarjetas Guillermo Maripán y Erick Pulgar. El estratega de los trasandinos apelaría a Enzo Roco y Diego Valdés para suplirlos, mientras le prende velas a Charles Aránguiz, tocado tras la última caída frente a Brasil.

Ecuador marcha tercero con 12 unidades y hasta podría llegar a alcanzar a Argentina si Brasil se impone esta tarde en San Pablo. La situación de Chile comienza a ponerse complicada cuando están llegando a la mitad de la competición. La Roja apenas sumó 6 puntos en 7 encuentros y está fuera de la zona de ingreso al Mundial de Qatar. De hecho hasta ganando esta tarde se privará de adquirir uno de los lugares que dan pasaje para el año próximo. Y el jueves tendrá otra dura visita a Colombia, otro rival directo.

Probables formaciones:

Ecuador: Hernán Galíndez; Luis Fernando León, Xavier Arreaga, Félix Torres; Byron Castillo, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Enner Valencia y Joao Rojas. 
DT: Gustavo Alfaro

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Diego Valdés, Arturo Vidal; Eduardo Vargas e Iván Morales. 
DT: Martín Lasarte

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, ‘Casa Blanca'(Quito)

Hora: 17.00

Árbitro: Facundo Tello (Argentina)