El 18vo capítulo del torneo Único dejó muchas curiosidades como saldo, además de muchas rachas que se mantienen, y otras tantas se quebraron.


Royal Pari ostenta un invicto de 7 partidos desde la salida de Cristian Díaz, tras la fecha 11 el 25 de julio pasado (caída 1-0 con Independiente en Sucre). Desde aquella jornada el inmobiliario ganó un partido con Luis Marín Camacho (1-3 como visitante a Real Potosí) y tras la asunción de Miguel Ángel Portugal cosechó cuatro victorias y dos empates.


San José cumple su peor racha desde la fundación de la Liga en 1977, perdió los 18 partidos jugados en 2021 y recibió 61 goles y el 6-1 encajado con Royal Pari es el peor resultado en lo que va del torneo.


Real Potosí le ganó (1-0) a Real Tomayapo en el primer duelo entre ambos en la Villa Imperial, el lila ganó su 2do partido en las últimas 4 fechas, tras 10 derrotas consecutivas.
Real Tomayapo se va quedando peligrosamente en la tabla al permanecer en el puesto 13 con 17 puntos y acumular 7 derrotas consecutivas, su última unidad la sumó en la fecha 11 el 24 de julio, empate sin goles con Nacional en Potosí. Su última victoria, el 20 de julio, venció 2-1 a Real Santa Cruz.


Wilstermann perdió un partido tras una racha de 5 victorias consecutivas.


Oriente Petrolero mantiene regularidad en el torneo ya que en las últimas 15 fechas sólo perdió dos partidos, ganó 8 y empató 5.


The Strongest era hasta la fecha 15 el mejor local en el torneo, tras el empate ante Independiente perdió ese estatus al sucumbir también en el Siles con Real Santa Cruz.


Independiente lleva una racha impresionante de 6 partidos sin perder, de los cuales 5 fueron victorias, y más allá de que no venció a The Strongest en La Paz, el empate (1-1) en el Siles puede considerarse victoria. La última igualdad hasta el sábado pasado entre atigrados y chuquisaqueños en Miraflores fue el 20 de octubre de 2002, un 2-2 que se saldó con goles de Alex Da Rosa y Limberg Méndez para el Tigre, el argentino Ariel Mangiantini anotó por dos aquella tarde para los albirrojos.


Guabirá anotó 3 o más goles en sus últimos 3 partidos como local, al golear a Real Potosí (3-0), Blooming (4-2) y Aurora (4-0).


Aurora viene alternando peligrosamente derrotas en las últimas 8 fechas, el Equipo del Pueblo sólo le gano a Palmaflor y Real Potosí, pero sucumbió 6 veces. 5 fuera del Capriles.


Palmaflor es el segundo mejor local en el torneo al haber cedido 4 puntos como anfitrión en el torneo, como visitante sólo le ganó a San José y Real Potosí, último y penúltimo respectivamente en la tabla de posiciones.


Always Ready mantiene una racha casi infalible como local desde su última derrota en El Alto. El 15 de febrero de 2020, el millonario cayó por 1-2 ante San José en Villa Ingenio, y desde aquel encuentro ganó 14 y empató 3 cuando fue anfitrión.


Always Ready le ganó a Real Santa Cruz los 12 puntos que disputaron desde la vuelta de ambos a Primera División. De hecho antes del descenso del millonario en 1991, venció al merengue en La Paz por 2-1 y sucumbió (2-0) en Santa Cruz, su última derrota hasta ahora.


Real Santa Cruz ostentaba un invicto de 5 partidos entre las fechas 11 y 15, pero en los últimos tres partidos, perdió dos y por goleada (5-1 con Wilstermann y 4-0 frente a Always Ready).


Blooming igualó ante Bolívar tras casi 6 años. La última igualdad entre ambos, hasta anoche se dio el 29 de noviembre de 2015. Un 2-2 en el Tahuichi con goles de Leonardo Vaca (actual jugador de la Academia paceña) y Carlos Saucedo para los pascaneros del casco viejo, por Bolívar anotaron Damián Lizio y Juan Miguel Callejón. Tras aquel partido Blooming sólo le gano en 3 ocasiones a Bolívar que venció 14.