Foto: Club Independiente Petrolero

Independiente le ganó a Bolívar por 2-1 la tarde de este domingo en el estadio Patria, resultado que le permite mantenerse cerca del líder del torneo de la División Profesional y con chances de disputar la corona. El duelo correspondió a la décima novena fecha del campeonato.

Los capitalinos llegaron a 39 puntos, tres menos que Always Ready (42), mientras que los celestes se van alejando de la lucha por el título y también de la Copa Libertadores, quedaron con 31 puntos.

Fue un inicio de partido parejo, con llegadas de los dos equipos. Bolívar estuvo cerca de golpear primero con Jurguens Montenegro, pero su disparo se estrelló en uno de los postes de la puerta de Elder Arauz.

Los locales tuvieron como armas a Ernesto Cristaldo, Erick Correa y Martín Prost que apostaron a jugar a las espaldas de los defensores celestes y llegaron a incomodar en la puerta del equipo académico.

El paraguayo Cristaldo fue quien marcó el camino al primer tanto. A los 41’ de la primera parte ataco por la zona izquierda y su remate pegó en el cuerpo de Jairo Quinteros, en el rebote Yesit Martínez recibió el balón y definió a la derecha del portero Rubén Cordano.

En el complemento los celestes bajaron el volumen de juego, cedieron la iniciativa a los capitalinos que insistieron con los balones profundos y estuvieron cerca de el segundo a los 57’ cuando Cristaldo estrelló un balón en el poste de los paceños.

El 2-0 lo anotó Prost cuando se cumplía el minuto 71’. El atacante cabeceó solo en el área pequeña de los bolivaristas ante la alegría de los hinchas del equipo albirrojo que están cerca de hacer historia, llegar a la Libertadores.

En la recta final el celeste presionó. A los 93’ el juez Jordy Alemán no quiso complicarse al sancionar una mando en el área de los sucrenses, pero un minuto después cobró penal por una falta en contra de los celestes en el área mayor. El penal lo convirtió Erwin Saavedra, por lo que el duelo se cerró con el 2-1 a favor de los locales.

La Academia sigue cediendo terreno, por el momento está lejos de una clasificación a Libertadores y peor del título, de momento tiene el pase a la Copa Sudamericana del siguiente año.