Foto: Club Guabirá

Guabirá sigue invicto de la mano de Víctor Hugo Antelo. Le ganó a San José por 4-0 en condición de local y sumó su séptimo punto de nueve posibles tras la reanudación del torneo único de la División Profesional, asegurando su permanencia en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. John Jairo Mosquera, Alan Mercado, Kevin Mina y Ángel Vaca anotaron los goles del equipo montereño. San José terminó con diez por la expulsión de Delgadillo.

En el primer tiempo, Guabirá intentó pegar primero, pero no estaba fino en definición. Tal es así, que San José se animó a presionar más a medida que pasaron los minutos e hizo pasar un par de sustos a la defensa del equipo de Tucho. Sin embargo, John Jairo Mosquera aprovechó una pelota suelta en el área a la salida de un córner para abrir el marcador a los 37′, prácticamente solo en el área chica tras dos intervenciones de sus compañeros.

Para la segunda mitad, Antelo introdujo una variante en busca de cerrar el partido: Kevin Mina, el delantero ecuatoriano, por Jairo Velasco. En consecuencia, su equipo tuvo mayor peso ofensivo en esta etapa, pero seguía desperdiciando ocasiones. Todo cambió en un minuto, entre el 68′ y el 69′, cuando Alan Mercado marcó el segundo tras una buena jugada de contra y apenas unos segundos después Kevin Mina liquidó el partido con un potente derechazo.

En los minutos finales, San José se quedó con diez por la expulsión de Rodrigo Delgadillo (fuerte entrada sobre Fran Supayabe) y Guabirá aprovechó para anotar un último gol: el juvenil Ángel Vaca (86′), quien había ingresado en reemplazo de Juan Vogliotti minutos atrás, anotó el cuarto gol de la tarde con un buen derechazo de primera tras un pelotazo frontal. De esa manera, se repitió el 4-0 que había conseguido Guabirá en el debut de Antelo, sobre Aurora.