Foto: Guabirá

En el regreso de Víctor Hugo Antelo a la dirección técnica, Guabirá se impuso por 4-0 sobre Aurora en el Gilberto Parada. Dos penales convertidos por el colombiano John Jairo Mosquera, que llegó a cinco tantos en el torneo, un golazo de Álvaro Quiroga y un cabezazo de Kevin Mina marcaron la diferencia en el score final.

El equipo azucarero fue superior a lo largo de todo el partido. En el primer tiempo, cuando no encontraba el camino al gol, una mano de Christian Vargas en el área le permitió irse al descanso en ventaja: penal que John Jairo Mosquera cambió por gol en el tiempo de adición (45+3′).

En la segunda mitad, si bien Humberto Viviani, el técnico valluno, introdujo cambios ofensivos en procura del empate, otra mano en el área, esta vez de Iván Huayhuata, que además fue expulsado, empezó a sentenciar el partido a favor del local. Segundo gol de Mosquera (55′) y partido prácticamente liquidado.

Minutos más tarde (67′), Álvaro Quiroga marcó un golazo de tiro libre y sobre el final, en el tiempo de adición (90+2′), el ecuatoriano Kevin Mina, que había ingresado desde el banco, anotó el cuarto de cabeza tras un buen centro desde la banda derecha y selló la victoria del equipo de Montero.