Foto: Olé

Luego de la derrota de Bolivia ante Argentina la noche de este jueves en Buenos Aires, el técnico de la Verde, César Farías, reconoció que los resultados no le avalan, pero quiso destacar algunos aspectos que considera positivos en el funcionamiento del conjunto.

La Selección solo sumó un punto de nueve posibles en la triple fecha de las clasificatorias a Catar 2022 y quedó en la penúltima posición de la tabla comparativa, solo por encima de Venezuela.

“No pudimos sumar de a tres en nuestro primer partido y después en la visita (a Uruguay). Por más que se hayan hecho buenas cosas, los resultados no te avalan y cualquier cosa que expliques o digas se sale de contexto”, señaló en la rueda de prensa.

Reconoció que en esta triple jornada el equipo debía sumar al menos tres unidades, por lo que considera se debe revertir este mal momento y aprovechar los dos partidos de local que se vienen para la siguiente triple fecha.

“Lo que sí tenemos en claro es que vemos el crecimiento del jugador. Cuando revisan y ven a Luis Haquín, Jairo Quinteros, Moisés Villarroel, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Henry Vaca, Roberto Carlos Fernández, a Erwin Saavedra que apenas tiene un año más que la generación del Preolímpico, ve el aplomo en muchas facetas”, remarcó el venezolano.

Remarcó que se midieron ante una gran selección (Argentina) y lamentó que no se haya podido aprovechar de mejor manera las ocasiones que tuvieron y añadió que el equipo no pudo adaptarse al terreno de juego.

“La jornada que viene es más asequible y todo está muy cerca, parecería que no, pero a la vuelta de la esquina hay dos jornadas más, puede ser diferente y en la de tres también”, finalizó el entrenador.