Foto: CONMEBOL

Después de lo sucedido en tierras brasileñas, Argentina finalmente estrenará su título de campeón de América ante Bolivia en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, esta noche (19:30). Un duelo en el que la Verde está obligada a puntuar par mantener posibilidades de clasificación en un encarnizado camino sudamericano al Mundial Qatar 2022.

Argentina llega con 15 puntos en la tabla como escolta del súper líder Brasil (21) y Bolivia comenzará el cotejo con 6 puntos y el penúltimo lugar.

La ‘Albiceleste’ sufrió un total de cinco bajas: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía regresaron a Inglaterra, mientras que Franco Armani se lesionó y fue liberado. En su lugar llamaron a Agustín Rossi de Boca Juniors.

Algunas de las novedades sería el ingreso de Juan Musso en el arco y el retorno de Germán Pezzella en la defensa. Más adelante, Alejandro ‘Papu’ Gómez “pelea” con Nico González por un lugar desde el arranque. El que sí estará sin problemas será Lionel Messi, la gran figura del equipo.

En la Verde, el técnico César Farías alista variantes, y fue muy hermético a la hora de confirmar el equipo, siendo la única baja segura Alejandro Chumacero, quien no se encuentra en la plenitud de sus condiciones y será baja por tercer encuentro consecutivo.

Cambios seguros en Bolivia serían también los ingresos de los laterales Sagredo, Jesús por derecha y José por izquierda, en lugar de Marc Enoumba y Roberto Fernández, además del ingreso de Henry Vaca desde un inicio.

POSIBLES FORMACIONES:

Argentina : Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Alejandro Gómez o Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez
DT Lionel Scaloni

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Adrián Jusino,  José Sagredo; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Erwin Saavedra, Henry Vaca; Marcelo Martins

HORA: 19:30

ÁRBITRO: Kevin Ortega (PER)

ESTADIO: El Momental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires.