Foto: Carlos López
Palmaflor y Nacional Potosí no se hicieron daño y empataron(0-0) este lunes en partido disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, continuando con la fecha 18 del Torneo Único de la División Profesional.

La igualdad favorece poco y nada a los dos planteles que buscan lograr clasificación internacional para 2022, Palmaflor se queda en 7mo lugar y Nacional Potosí 10mo, respectivamente.

El partido tuvo momentos de gran intensidad, pero el cero no se movió, tanto Johan Gutiérrez como Jimmy Roca con grandes intervenciones y otras con falta de eficacia de los delanteros evitaron que el resultado final fuera diferente.

Palmaflor buscó la victoria en base a su tridente ofensivo extranjero, el español Jaime Santos, el brasileño Elcarlos Gomes y el colombiano Oswaldo Blanco, quienes pese al esfuerzo y las opciones que generaron sobre el arco de Jimmy Roca carecieron de efectividad.

La zaga potosina cumplió a cabalidad su rol, Luis Aníbal Torrico y Rodrigo Cabrera que fueron los estandartes de una zona de mucho trajín.

Nacional Potosí contestó la presión cochabambina también con un buen trabajo ofensivo, que en la recta final pudo liquidar el pleito a su favor. 

El argentino Cristian Álvarez desperdició la ocasión más clara del partido, cuando a los 89 minutos de cara al arco y sin marca definió mal. Tres minutos después, el turno fue del colombiano Harold Reina; su remate rozó uno de los postes del arco que custodió Johan Gutiérrez.

En la fecha 19, Palmaflor deberá recuperar terreno en una visita riesgosa a Oriente Petrolero el domingo 19 (19:30). En tanto Nacional Potosí ya no tiene margen de error al recibir a Nacional Potosí el sábado 18 (19:30) en la Villa Imperial.