Foto: The Strongest

The Strongest no pudo con Independiente en el estadio Hernando Siles. La noche de este domingo empataron 1-1 en duelo por la décima octava fecha del certamen y puede perder la primera posición este martes, en el complemento de la jornada.

Los atigrados quedaron en el primer puesto con 38 puntos, a dos de Always Ready (36) que este martes puede trepar el primer lugar si es que le gana a Real Santa Cruz en casa.

El Tigre no pudo mantener la diferencia que logró a poco de iniciado el partido. A los cuatro de juego Willie Barbosa transformó en gol un centro de Jeyson Chura, quien desbordó por la zona derecha del terreno de juego.

El gualdinegro fue dueño de las acciones ante un conjunto capitalino que apostó por esperar y de pronto salir en contragolpe, pero pocas oportunidades tuvo para hacer ello.

Si bien los locales fueron dueños de la pelota, no generaron muchas opciones de gol, por lo que el marcador en la primera parte se quedó con el 1-0 a favor de los atigrados.

En el segundo tiempo el equipo capitalino se animó más, salió a buscar la puerta de Guillermo Viscarra y logró complicar a la última línea, ante un aurinegro que bajo el ritmo de juego.

A los 58’ llegó la igual de Independiente, Martín Prost fue el autor de la conquista que ayudó a subir los ánimos del equipo rojiblanco y desesperó al conjunto local que volvió a ceder unidades en el Siles, esta vez en bajo el mando de Cristian Díaz.

Los sucrenses son terceros de la tabla con 36 unidades, están a dos del Tigre y se mantienen a la espera de lo que hagan los millonarios el martes cuando reciban a los merengues de Santa Cruz.