Foto: Club Strongest

El Tigre no falló en casa y se mantiene como único escolta en la tabla, a un punto del líder Always Ready. Le ganó 3-1 a Wilstermann en un partido parejo y viajará a Cochabamba, donde enfrentará a Atlético Palmaflor, con chances de seguir dependiendo de sí mismo para retomar la punta.

A los 22′ del primer tiempo, Jaime Arrascaita aprovechó un buen centro atrás de Diego Wayar, tras combinación con el juvenil José Flores, para poner en ventaja al local. Después, su equipo tuvo varias opciones de contragolpe, pero no supo aprovecharlas para ampliar la diferencia en el marcador.

En el segundo tiempo, Wilstermann apretó más. El Tigre se dejó estar y promediando la etapa (67′) Cristian Chávez, quien volvía a las canchas después de varios meses, le robó la pelota a Raúl Castro en la mitad de la cancha y profundizó para Osorio, que encontró solo a Patricio Rodríguez para anotar el empate.

La alegría no duró mucho para el Rojo, ya que menos de cinco minutos después (71′) Jair Reinoso estuvo atento en el área para corregir la trayectoria de un remate fallido de Flores y volver a poner arriba a su equipo. El colombiano apareció en el momento justo, cuando se le complicaba el partido al Tigre.

En los minutos finales ambos tuvieron chances de anotar. Ramiro Ballivián desperdició un mano a mano con Daniel Vaca e instantes después, ya en el tiempo de adición, nuevamente apareció Jaime Arrascaita para aprovechar un rebote en el área y volver a marcar, fue el 3-1 definitivo.