Foto; Twitter Tigo Sports
San José afrontará esta tarde (17:00) a Blooming en el estadio Jesús Bermudez con la obligación de ganar para matemáticamente permanecer como plantel de la División Profesional, además de esperar una derrota de Real Potosí en el clásico frente a Nacional.

El duelo en la capital de Sebastián Pagador dará inicio a la fecha 21 del torneo Único de la División Profesional y San José afrontará el partido frente a Blooming con la obligación de ganar y esperar que en la Villa Imperial este domingo gane Real Potosí a Nacional, caso contrario, sin darse esta suma de resultados, significaría el descenso del equipo orureño ya que así gane todos los partidos, ya no le alcanzarían los puntos y solo jugará el resto de los compromisos por cumplir.

Con todos esos antecedentes, el timonel del cuadro santo, Luis Choque, anunció que realizará algunas variantes en el equipo, ya que sólo se tiene la baja del defensor Rodrigo Delgadillo. Los demás (quienes estaban suspendidos por diferentes razones) estarán a disposición del entrenador, en este caso, William Velasco, Kevin Fernández, Lennar Torrez y Jairo Thomas.

En Blooming la situación no es mucho mejor, ya que llegan de caer ante Real Tomayapo (0-1) en Santa Cruz, donde los hinchas de la “academia” cruceña se fueron con todo en contra del plantel y hasta pidieron la cabeza del cuerpo técnico a la cabeza del argentino Hernán Meske, además de algunos jugadores que no están colmando las expectativas con las que llegaron como refuerzos.

Para el partido, Meske no anticipó cambios en el once inicial, pero se puede adelantar que si habrá modificaciones ya que no todos los jugadores están a disposición del entrenador debido a que hay lesionados y continúan en etapa de observación, el cuerpo médico dará a conocer el informe de los afectados.

PROBABLES EQUIPOS
SAN JOSÉ: Osbaldo Nova, Josué Prieto, Jorge Delgadillo, Pedro Moreira, Rubén Mansilla; Fernando Moreno, Jairo Thomas, Jorge Añez, Marco León; Kevin Ureña y Mauricio Bilbao.
DT Luis Choque

BLOOMING: Braulio Uraezaña, Óscar Ribera, Walter Rioja, Leonardo Urapuca, Santos Navarro; Richard Spenhay, Cristián Latorre, Rafinha, Edward Vaca; Juan Ferrufino y Samuel Garzón.
DT Hernán Meske