Foto: José Rocha

Wilstermann despertó y goleó por 5-0 a Palmaflor en el estadio Félix Capriles, dejando atrás una semana muy complicada y cerrando la fecha 21 del torneo Único 2021 de la División Profesional.

El rojo llegaba de caer ante Independiente (2-3) como local, una dolorosa derrota que cerró el ciclo Diego Cagna y sobretodo las declaraciones del meta Arnaldo Giménez, sobre las deudas hacia el primer plantel. Por su parte Palmaflor no llegaba de la mejor manera al no haber anotado goles en las tres fechas anteriores.

El vendaval rojo comenzó a los 42′ del primer tiempo, con jugada de Patricio Rodríguez, quien recibió un centro de Cristian Chávez, avanzó velozmente y, ante una mala salida del portero Jhohan Gutiérrez, amagó a sus rivales, sacó un remate que pegó en un defensor, pero el balón quedó sobrando en el área grande y fue aprovechado por Serginho, que sacó un remate corto para el 1-0.

Tres minutos después, nuevamente el ‘Pochi’ Chávez filtró un pase al sector derecho para Ramiro Ballivian, que puso un centro preciso para que Gilbert Álvarez ponga el frentazo para el 2-0, marcador con el que finalizó la primera parte.

En el reinicio de las acciones, el tractor propuso en los primeros minutos, pero no pudieron concretar el descuento. Los cambios en el cuadro quillacolleño aportaron a su objetivo, aunque sin modificar el marcador.

En el 62′, Damián Lizio envió un pase al ras del piso para Serginho, que llegó con comodidad para poner un remate cruzado y vencer a Gutiérrez (3-0).

A los 66′, Palmaflor intentó descontar con un fuerte remate de Adalid Terrazas, pero que encontró bien ubicado al portero Giménez y como se sabe los goles no anotados se pagan y a los 67′, Lizio puso un pase retrasado para Humberto Osorio, que no logró rematar y decidió dejar el balón a Patricio Rodríguez, que con un suave remate marcó el 4-0.

El marcador era adverso para el cuadro quillacolleño, que en su desesperación por reducir la cuenta dejó espacios libres de marca para que Wilstermann pueda desplegar su juego.

Lizio terminó siendo una pieza clave en la segunda etapa y lo mostró en el quinto gol del Rojo.

El argentino puso un centro preciso desde la derecha para que Humberto Osorio se alce detrás de un defensor y ponga un frentazo bien direccionado para el 5-0 definitivo.

Palmaflor no pudo hacer pie en el cotejo, pese a sus intentos y a algunas individuales al final resignó los puntos en disputa.

Tras el receso por la fecha de Eliminatorias, Wilstermann tiene una visita complicada, nada menos que visitar al líder Always Ready, en El Alto, mientras que Palmaflor recibirá a Independiente en un duelo no menos difícil.