Foto: FB Club San José

Es momento de decisiones en San Jose. Hoy desde las 19:00 los socios y el Tribunal de Honor del club sostendrán una reunión en la que se determinará si la “V” azul continúa en el torneo de la División Profesional o lo abandona como se había anticipado el fin de semana.

El argumento de la gente del santo es que no se cuenta con el dinero necesario para la logística del equipo y peor para cumplir con los salarios, por lo que se tomaría la determinación de abandonar el certamen.

El titular del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar, también adelantó que se solicitará a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se le entregue el dinero que le corresponde al club (cerca de 420.000 dólares), el que servirá para pagar los salarios de los futbolistas y cumplir con los gastos de movilización en caso de que se determine que el club siga en el certamen.

“Vamos a sugerir que se conforme una comisión que hable con los dirigentes de la FBF. Lo ideal es terminar el torneo, pero necesitamos recursos y San José tiene dinero en sus cuentas”, señaló Aranibar.

Sobre el dinero, en julio de este año el directorio santo a la cabeza de Sebastián Bueno había anunciado que el club tiene 940.000 dólares en la FBF y que este no podía ser cobrado porque aparecerían los acreedores, pero que ese monto serviría como base para la salvación de la entidad.

En tanto, el titular del Tribunal de Honor habla de cobrar 420.000 dólares, “de los cuales 372.000 están en nuestras cuentas y el resto es de los derechos de Tv”.

Explicaron que con ese dinero se puede pagar los salarios de nueve meses, hasta diciembre, y además de cumpliría con un proceso laboral que llega a los 88.000 bolivianos.