FOTO: Prensa Real Potosí

Sumidos en la parte baja de la tabla, San José y Real Potosí se verán las caras en una nueva edición del clásico minero a jugarse en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro esta tarde (15:00), inaugurando la fecha 19 del torneo Único de la División Profesional 2021

San José es último en la tabla de posiciones en zona de descenso directo, con -12 puntos, debido a que se le restó esas unidades por deudas; y Real Potosí en descenso indirecto en la penúltima posición, con 11 unidades.

El equipo de la V azulada se quedó a principios de esta semana sin su director técnico Óscar Daza, quien había asumido el cargo durante el receso del torneo y solo dirigió un partido oficial, que fue el sábado en la derrota (6-1) contra Royal Pari, en Santa Cruz.

Interinamente se hizo cargo del plantel Luis Choque, técnico de las menores del club, con quien los orureños intentarán lograr su primera victoria en el campeonato.

Mientras que los potosinos ven una opción clara para alejarse aún más del descenso directo, ya que una victoria los pondrá a 26 unidades de los orureños, además que estos tres puntos los acercaría también a salir de la zona del descenso indirecto, algo que se ha puesto como una meta especial para los dirigidos por Marco Sandy.

El juez cochabambino Charles Terrazas tendrá a su cargo el partido, seguido en líneas por Alaín Ledezma y Richard Orellana.

PROBABLES EQUIPOS

SAN JOSÉ: Osbaldo Nova, Lenar Tórrez, Jorge Delgadillo, Pedro Moreira, Josué Prieto; Kevin Fernández, Marco León, Jorge Añez, William Velasco; Kevin Ureña y Mauricio Bilbao

DT. Luis Choque

REAL POTOSÍ: Carlos López Rubio, Jordy Candia, Ronald Eguino, Luis Trujillo, Miyhel Ortíz; Aldo Gallardo, Esteban Um Lee, Gerardo Yecerotte, Leiner Escalante; Fran Pastor y Bismarck Ubah

DT. Marco Antonio Sandy