Foto: Club Bolívar

Bolívar no tuvo piedad de Aurora y lo goleó por 5-1 en el estadio Hernando Siles en duelo válido por la vigésima fecha del torneo de la División Profesional. A pesar del triunfo los celestes paceños se mantienen en la sexta posición de la tabla comparativa.

La Academia definió el partido en el primer tiempo con un 3-0 contundente. En el segundo los cambios hicieron tambalear la estructura del celeste y Aurora se animó a presionar y llegar sobre la puerta de los locales.

Marcó la senda de la victoria el argentino Leonardo Ramos que volvió a la titularidad en esta jornada. El atacante marcó el primer temprano, cuando se disputaba el minuto 10 del compromiso.

El segundo gol se hizo esperar. Llegó a los 33’ por intermedio de otro jugador que reapareció en el equipo titular, Víctor Ábrego, uno de los hombres más incisivos de la Academia en el cotejo.

En la parte final del encuentro Erwin Saavedra se animó a hacer una jugada individual, el orureño fue trabado en el área mayor y él mismo fue quien ejecutó el disparo para lograr el 3-0.

En la segunda parte el Equipo del Pueblo tomó la iniciativa en el compromiso, comenzó a presionar pero no fue incisivo, ya que no logró el descuento en el marcador.

El que sí logró convertir fue el celeste de la Sede de Gobierno. Kevin Salvatierra atacó por la derecha del campo y cedió el pase a la posición de Ramos que convirtió el segundo de cuota personal (55’).

Dos minutos después los visitantes lograron acortar cifras. Nicoll Taboada recibió un pase desde la izquierda, la bajo con el pecho y con un remate de derecha logró vencer la resistencia del guardameta Rubén Cordano.

Quien le puso la cereza a la torta fue Bruno Miranda, que anotó el quinto tanto cuando se disputaba el minuto 81 del partido, fue el definitivo del compromiso.

Los bolivaristas se mostraron seguros en la zona ofensiva, pero al igual que en otros duelos la zona defensiva dejó mucho que desear, ya que se volvieron a cometer errores que pudieron costar caro.

En el caso de Aurora, el conjunto valluno queda en la décima segunda posición de la clasificación con 25 puntos, por el momento lejos de la zona de clasificación a un campeonato internacional.