Foto: CONMEBOL

Sin margen de error, Perú Venezuela se miden hoy domingo en Lima en un duelo de necesitados en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. El choque entre dos equipos que necesitan con urgencia sumar puntos en esta sexta jornada de las Eliminatorias se jugará con aforo limitado en el estadio Nacional de Lima desde las 21:00.

Tras empatar 1-1 con Uruguay, la escuadra incaica tiene la urgencia de seguir sumando puntos para intentar acercarse a la zona de clasificación. Ricardo Gareca se mostró optimista de poder recuperar a su equipo y enderezar el rumbo, con su elenco que marcha en el penúltimo lugar de la tabla, con cinco unidades. “Tenemos que comenzar a sumar de a tres, aprovechar la localía, que tenemos a nuestra gente. Perú va mejorando partido a partido”, dijo el Tigre. Y agregó: “La selección está expectante frente a puestos de clasificación. Lo que me preocupa es seguir escalando posiciones”.

El estratega argentino alineará con un once totalmente ofensivo para buscar su primer triunfo de local en las Eliminatorias frente a la Vinotinto, que llegará al partido con un técnico interino y con varias bajas.

“Teníamos que ganar (con Uruguay), pero todavía falta. Hemos demostrado que fuera de casa somos fuertes. Ahora pensar en Venezuela que será durísimo”, dijo el goleador y capitán peruano, Paolo Guerrero.

Los partidos en Lima se están jugando con aforo reducido de 8.000 espectadores, gracias a que el nuevo gobierno de Pedro Castillo accedió al pedido que le hizo al mandatario personalmente Gareca. Cada asistente deberá portar su certificado de vacunación contra el covid-19.

Por su parte, Venezuela perdió 3-1 de local ante la Argentina de Lionel Messi y cayó al último lugar de la tabla. En Perú tendrá como seleccionador interino a Leonardo González, quien aplicaría un sistema de juego 4-4-2 para presionar y defenderse frente a la selección incaica.

Vamos a pelear cada partido. Ahora hay que recuperarnos”, dijo el mediocampista y capitán caribeño, Tomás Rincón en la previa. Venezuela tendrá varias bajas, entre ellos los pilares del equipo Salomón Rondón (Everton de Inglaterra) y Yangel Herrera (Espanyol de Barcelona), por la negativas de su club para cederlo al primero y por lesión el segundo. A éstos se suman el central José Manuel Velázquez, quien sufrió rotura del tendón de Aquiles en el duelo ante la Albiceleste, y Luis Adrián Martínez, expulsado por una fuerte falta a Messi.

González asumió el cargo tras la salida del portugués José Peseiro, quien se marchó tras 14 meses sin recibir su sueldo. La Vinotinto, con cuatro unidades, llegó el viernes a Lima. Es el único seleccionado de Sudamérica que jamás ha jugado un Mundial. El encuentro será dirigido por el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero con la asistencia de sus compatriotas, Byron Romero Ricardo Baren.

Probables formaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Wilker Faríñez – Alexander González, Nahuel Ferraresi, Francisco La Mantía, Oscar González – Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Junior Moreno, Yeferson Soteldo – Eric Ramírez y Josef Martínez. DT: Leonardo González.

Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador)

Estadio: Nacional de Lima

Hora: 21:00