Foto: Dico Solíz

Aurora de Cochabamba venció la tarde de este sábado a Blooming por 2-0 en el estadio Félix Capriles, resultado devuelve la tranquilidad a los celestes vallunos, aunque todavía están lejos de la zona de clasificación a un torneo internacional.

Durante la semana se habló de la posibilidad de cesar de sus funciones al entrenador Humberto Viviani si es que el conjunto cedía puntos en casa, pero el Equipo del Pueblo hizo respetar su localía.

Aurora fue el que propuso y salió al ataque en busca de la apertura del marcador y lo logró en el minuto ocho por medio de Leandro Maygua, quien convirtió un tanto de buena factura.

Tras el gol los bloominista a se animaron a buscar la puerta contraria, con Rafinha como uno de los referentes de ataque, pero sin el complemento apropiado para convertir las ocasiones que se presentaron.

En el segundo tiempo el juego fue más parejo, con ocasiones para ambos conjuntos, pero las oportunidades de gol no se concretaban, hasta el minuto 54 en el que Elias Alderete puso el 2-0.

Blooming presionó más en zona contraria, mientras que el Equipo del Pueblo replegó líneas conforme con el marcador, exponiéndose a que los cruceños descuenten en el tanteador, pero al final se concretó la victoria del local.

Con el marcador los dos equipos se mantienen en la zona baja de la clasificación. Los cochabambinos ocupan la casilla 12 con 25 puntos, mientras que los orientales están en la ubicación 14 con 15 unidades, los dos lejos de un torneo internacional.

Aurora deberá ratificar su mejora este miércoles 22 (20:00) en La Paz ante Bolívar. Blooming por su parte no tiene tiempo para lamentarse ya que debe recibir a Real Tomayapo también el miércoles (15:00) en Santa Cruz.