Foto: Prensa Always Ready

Always Ready se mantiene firme en la cima de la clasificación luego de la victoria que logró la noche de este sábado ante Nacional Potosí (0-2) en la Villa Imperial, frente a un ranchoguitarra que se olvidó de ganar y lleva siete duelos sin sumar de a tres.

El conjunto millonario definió el partido en la primera parte, llegó a 42 puntos y por el momento le saca cuatro puntos de ventaja a The Strongest (38) que este domingo se medirá con Wilstermann en el estadio Hernando Siles.

Fue un partido parejo, en el que los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero los paceños estuvieron más finos a la hora de convertir, lo que les ayudó a llevarse a la tres unidades.

A poco de iniciado el juego el equipo de El Alto pudo anotar por medio de Samuel Galindo, pero su disparo se estrelló en el poste derecho del portero Jimmy Roca.

A los 22’ quien no falló fue Marc Enoumba que se proyectó por la zona derecha del terreno de juego, se sacó de encima de un rival y definió con un zapatazo que se coló en el ángulo de la puerta de Nacional Potosí.

Cinco minutos después llegó el segundo tanto de los visitantes. Luego de un centro desde la zona izquierda del terreno de juego Edemir Rodríguez conectó de cabeza y dejó sin chances al portero Roca (0-2).

El equipo local trató de llegar al descuento pero se excedió en los centros de tres cuartos de cancha que facilitaron la labor de los defensores y el portero Orlando Mosquera, por lo que la etapa se cerró con el marcador a favor del equipo Alteño.

En la segunda parte la presión del local siguió, fue el equipo que más oportunidades generó, pero la puerta se cerró y el descuento nunca llegó.

En la parte final hubo un poste y también varias atajadas importantes del portero Mosquera que no permitieron que Nacional sume puntos y se aleja cada vez más de los puestos de clasificación a un torneo internacional.

El equipo de los altos de San Juan lleva siete jornadas sin sumar de a tres. Desde que asumió Alberto Illanes no logró ninguna victoria. El último triunfo del equipo potosino que está en la casilla 12 de la tabla (25) fue en la fecha 12 ante San José por 4-0, cuando el timonel aún era el argentino Flavio Robatto.

En filas de Nacional Potosí se deberá sacar de cabeza la derrota ya que se le viene un partido complicado al visitar a Royal Pari este jueves 23 (17:15). En tanto Always Ready afrontará un duelo clave al recibir a Oriente Petrolero también en jueves (15:00).