Foto: club Wilstermann

Wilstermann se adueñó del clásico cochabambino. El equipo rojo derrotó al celeste por 2-1 en el estadio Félix Capriles la noche de este jueves, en el cierre de la fecha 13 del torneo de la División Profesional.

El triunfo es una inyección anímica para el equipo aviador que todavía está lejos de los sítiales de privilegio. Ocupa el décimo tercer lugar en la tabla con 15 unidades, lejos de los sitúales de privilegio en el certamen.

El Equipo del Pueblo, por su parte, ahonda su crisis en el torneo, en el que lleva cinco jornadas sin conocer la victoria y acumula tres derrotas consecutivas. La última vez que ganó fue el 10 de julio a San José y es undécimo en la tabla con 16 puntos.

En el partido, el celeste fue superior en el primer tiempo, pero la fortuna estuvo del lado de los aviadores que lograron abrir el marcador a los 26’ por medio de Adriel Fernández, de quien un intento de centro se metió en la puerta aurorista.

En el segundo tiempo el Equipo del Pueblo entró con el mismo ímpetu que el primero, controló el juego hasta que el técnico de Wilster, Diego Cagna, ensayó variantes como los ingresos de Patricio Rodríguez y Humberto Osorio, lo que dio resultados.

Este último fue quien anotó el segundo tanto a los 71’, un resultado injusto por lo que habían hecho los celestes durante el compromiso en el Capriles.

En la parte final el juez Gery Vargas sancionó un penal a favor de los celestes. Ivan Huayhuata se encargó de transformarlo en gol a los 91’, pero no le alcanzó el tiempo para llegar al empate y el clásico se cerró con el 2-1.