Foto: Club Always Ready

Un The Strongest defensivo, que apostó por el empate fue derrotado por Always Ready la tarde de este miércoles en Villa Ingenio (2-1). El compromiso fue reprogramado de la sexta fecha del torneo de la División Profesional.
La victoria de la franja sitúa al equipo alteño en la segunda posición con 27 unidades, a siete puntos del líder que todavía es el conjunto de Achumani (34).
Desde el inicio se vio a un equipo atigrado poco ambicioso, que apostó a jugar al contragolpe y cedió la iniciativa a Always Ready, plantel que venía de ganar a Bolívar en la anterior jornada.
Los millonarios fueron los que más llegadas tuvieron sobre la portería de Daniel Vaca, pero el decano fue el que mayor peligro generó con dos aproximaciones, la primera con un remate de Jeyson Chura que se estrelló en el travesaño (4’) y luego el mismo jugador remató bajo a los 16’.
Los locales apostaron por los centros de Juan Carlos Arce y Jorge Flores y alguna llegada de Marcos Ovejero, pero sin mayores complicaciones para el atigrado.
En el complemento el aurinegro entró conforme con el 0-0 y su técnico Gustavo Florentín quiso cuidarlo. Entró Diego Wayar en lugar de Chura, su hombre más peligroso, para hacer el doble cinco en el medio con Richet Gómez, no funcionó.
Los dos tantos de Always Ready llegaron por errores en defensa. El primero a los 62’, un corner de Arce fue cabeceado por Alex Rambal y en el despeje Gómez cedió “un pase” para Carmelo Algarañaz que puso el 1-0.
Los visitantes movieron el balón, pero Gómez seguía distraído y ello lo aprovechó Alagarañaz para robarle el balón y filtrarlo para la posición de Jair Catuy, quien puso el 2-0 en el marcador cuando se disputaba el minuto 64’.
Florentín quiso rearmar su equipo. Metió a gente de ofensiva para intentar el descuento y luego la igualdad, pero sus cambios no rindieron fruto, el Tigre no lastimaba.
En la parte final (85’), en el único ataque claro de los atigrados, José Sagredo desbordó por la izquierda, lanzó el centro que lo bajó Aldo Quiñónez para que de chilena Jair Reinoso ponga el 2-1.
El tiempo restante no fue suficiente para empatar, se consumó la segunda derrota del Tigre en el torneo, con un planteamiento poco ambicioso, en el segundo tiempo ultradefensivo y poco eficaz.