Foto: Prensa Real Tomayapo

Aún masticando bronca por la derrota sufrida en Villa Ingenio, Real Tomayapo espera la visita de Royal Pari esta tarde (17:00) en el estadio IV Centenario, de Tarija donde la finalidad del equipo es sumar los tres puntos a la cabeza del técnico Álvaro Peña.

La plantilla tarijeña sumó 17 puntos después de cinco victorias y dos empates, mientras que perdió nueve encuentros (16 partidos en total), en esos cotejos convirtió 14 goles, pero le anotaron 23. “… no definimos cuando tuvimos la oportunidad… Sin embargo, eso no es una excusa, es algo para que nosotros trabajemos más y vamos a mejorar. Ya va venir la victoria”, dijo Peña, molesto por la forma en que Always Ready les remontó el marcador en El Alto (3-1).

Para este encuentro el técnico cruceño también debe esperar el informe del cuerpo médico, pues hay futbolistas que salieron golpeados. Tomayapo no cuenta con un equipo numeroso en todas las líneas como para realizar varios cambios. “Estamos trabajando en buscar la alternativa que reemplazará a los lesionados”.

“Necesitamos la victoria, necesitamos ganar en casa. Jugamos bien pero lastimosamente al final de los partidos nos hacen los goles. Dios quiera que podamos ganar y en la vuelta del receso seguir sumando. El rival tiene jugadores que apelan a jugadas de larga distancia, pero nosotros también tenemos un buen equipo, vamos a llegar con el 100 por ciento de nuestro rendimiento”, expresó el arquero Luis Cárdenas.

Por otro lado el técnico Peña se refirió al rival, puntualizó que: “Es un equipo compacto, vienen trabajando varios años juntos. Nosotros estamos una semana en el plantel, pero tenemos que cambiar. El partido del domingo va ser difícil, pero nosotros como local tenemos que hacer respetar… la idea de ganar”.

Mientras tanto, el elenco que dirige el técnico Miguel Portugal anticipó que la plantilla viajará a Tarija con equipo casi completo con la firme convicción de sacar ventaja en un terreno que quiere hacerse imbatible, pero subrayó que tienen armas para cumplir con su finalidad y retornar a Santa Cruz con los puntos antes del receso del campeonato local.

Álvaro Campos (Oruro), dirigirá el encuentro quien será colaborado por los jueces de línea Rubén Flores y Reluy Vallejos.

Equipos
Real Tomayapo: Luis Cárdenas; David Robles, José Báez, Juan Camilo Ríos, Juan Pablo Alemán, Milton Garzón, Christian Valencia (Pablo Lima), Eduardo Puña, Walter Veizaga, William Ferreira (Francisco Isita) y Jorge Córdoba (Moisés Calero).
DT: Guillermo Álvaro Peña

Royal Pari: Diego Méndez; Esteban Orfano, Ismael Benegas, Mariano Brau, Guimer Justiniano (David Rivera), Luciano Ursino, José Luis Chávez, Mirko Tomianovic (Didi Torrico), Joel Amoroso, Omar Siles (Marvin Bejarano) y Jefferson Tavares.
DT: Miguel Portugal