FOTO: Prensa Guabirá – Álvaro Durán
Liderado por un inspiradísimo Jhon Jairo Mosquera, Guabirá se impuso por 4-2 a Blooming en el estadio Gilberto Parada y escala posiciones en el inicio de las revanchas del torneo Único 2021.

El azucarero vuelve a ser el equipo sólido que se conoce como local y para Blooming, el pundonor deportivo le salvó algo el honor ya que lo que parecía goleada de proporciones terminó siendo una diferencia de dos goles (4-2).

De entrada el cuadro local se adueñó de las acciones y rápidamente se puso en ventaja con tanto de penal del colombiano Jhon Jairo Mosquera, quien iniciaba su cosecha de goles a los 10 minutos de la primera parte.

Pasaron 3 minutos y el azucarero aumentó las cifras mediante su capitán,
Luis Enrique Hurtado, dos goles rápidos que dejaban plasmado al equipo de Eduardo Villegas.

Mosquera estaba imparable y a los 22 minutos aprovecho la pasividad en la marca celeste para anotar el tercero. Villegas ya estaba resignado y observaba pensativo el encuentro.

Un nuevo centro de Hurtado derivó en el cuarto gol azucarero  nuevamente Mosquera castiga de cabeza a los 28 minutos. Una media hora de ensueño de Guabirá sentenciaba el encuentro y dejaba a Blooming con un nuevo sinsabor, sensación ya recurrente en filas celestes.

Con más pundonor deportivo que fútbol Blooming buscó enderezar algo el camino en el complemento, Richard Spenhay repitió anotación tras lo ocurrido en Potosí. A los 31′, en atisbo de buen fútbol, quien culminó una carga ofensiva con el gol del descuento.

La segunda conquista para los celestes fue registrada en el minuto 55 en una jugada fortuita de Álvaro Quiroga a quien le rebota la pelota con tan mala suerte que esta se deposita en las redes de su arco, ya nada puede hacer.

Con ese tanto finalizó el compromiso (4-2), con una llamada de atención del rojo y la visita, pero todo quedó en intentos.

Guabirá tendrá en la fecha 17 un duelo complicado, una visita a Bolívar en el estadio Hernando Siles, este domingo (17:15). Blooming en tanto tiene también una salida peligrosa al visitar a Independiente.