Foto: Club Royal Pari

Royal Pari y Aurora se miden este jueves (15:00) en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, con la idea de ganar y escalar en un torneo Único 2021 que ya comienza a marcar diferencias entre los objetivos de cada plantel.

Ambos equipos tienen la convicción de sacar puntos en la décima sexta fecha del Campeonato Único que a partir del martes quedará paralizado para dar paso a la Selección Nacional que comenzará a trabajar pensando en los partidos de la triple fecha de eliminatorias.

Antes se jugará la décima séptima fecha y después los técnicos tendrán tiempo para ajustar líneas y los dirigentes de los 16 de clubes definir los restantes partidos ya con días y horarios, pues solo firmaron hasta la jornada XVII.

Miguel Ángel Portugal, técnico de los inmobiliarios alista algunos cambios para conformar el once inicial, ya que la mayoría de los jugadores estarán a su disposición, es el caso del brasileño Jefferson Tavares quien cumplió su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el jugador no fue tomado en cuenta para el partido contra Bolívar.

“Jugamos un partido muy difícil, sabemos que ellos se hacen fuertes en Santa Cruz, pero nosotros vamos a plantear nuestro trabajo”, expresó el jugador Joel Amoroso, por su lado Rubilio Castillo destacó que: “nosotros tenemos que hacer prevalecer nuestra localía, enfrenamos a un equipo que es fuerte que vendrá a complicarnos la vida para sumar los tres puntos”.

En tanto que el timonel de Aurora, Humberto Viviani también alista a su plantilla titular, con la misma finalidad, sumar las unidades, así subir puestos en la tabla de posiciones. Además, en este campeonato los dos equipos ya se enfrentaron, aunque las circunstancias son otras el plantel cochabambino quiere “borrar “el 0-8 que sufrieron el 11 de marzo ante el mismo rival.

En esa ocasión los celestes cochabambinos enfrentaron ese cotejo con el equipo juvenil por los problemas que había, pero el resultado no pasó al olvido y están listos para dar pelea en un terreno que conocen, pero también hay el antecedente de que el día sábado Aurora el complicó la vida a Always Ready en La Paz donde perdió de pie.

Para el partido el técnico espera la recuperación de Manuel Morello y Omar Morales, pero ya podrá ser tomado en cuenta el jugador Edward Zenteno quien no jugó ante los millonarios por lesión.

El árbitro José Jordán (Sucre) fue designado como árbitro del compromiso y será colaborado por Reluy Vallejos y Lucio Criales.

Equipos
Royal Pari: Diego Méndez; Esteban Orfano, Mariano Brau, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano (Guimer Justiniano), Luciano Ursino, Thiago Ribeiro, Carlos Melgar, Joel Amoroso, David Rivera y Jefferson Tavares (Rubilio Castillo).
DT: Miguel Ángel Portugal

Aurora: Germán Montoya; Christian Vargas, Nicoll Taboada, Luis Barboza, Jair Torrico, Darío Torrico, Sergio Moruno, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata, Elías Alderete y Rafael Menacho (Alberto Pinto).
DT: Humberto Viviani