FOTO: Archivo FBF
En exclusiva con FUTBOLMANÍA, el director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, explicó como será el desarrollo del torneo Único en lo que resta del año, además de revelar como será el calendario futbolístico 2022 en Bolivia.

El Torneo Único 2021 tendrá 3 fechas más de realización antes del receso por la reanudación de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, tiempo en el que trabajará el seleccionado Nacional.

FIFA confirmó los horarios y días de los partisos de la Selección Nacional, entre el 2 y el 9 de septiembre la Verde jugará tres partidos y por ello la dirección de Competiciones concordó el tiempo de trabajo que tendrá el equipo de todos, “Se hizo un estudio de lo que se tenía programado, también viendo lo que tenía la selección. El 2, 5 y 9 de septiembre juega la Verde, el torneo vuelve con 4 fechas desde el domingo  12, pero tenemos que hablarlo aún con el cuerpo técnico de la selección Nacional”, confirmó Monje.

Con posibilidades remotas, pero posibilidades al fin, la selección Nacional afrontará esta triple fecha, con mayor tiempo de preparación del que se tenía previsto, “La ilusión como todos los bolivianos, es que la selección vaya al Mundial, en esta triple fecha tendrá una semana más para preparar el equipo, desde el 23 de agosto se cede a los jugadores, más tiempo que la normativa FIFA”, explicó Monje sobre el tiempo de trabajo de la Verde a finales de mes.

El torneo Único 2021 tiene pendientes 16 fechas de realización y Adrián Monje explicó que debe concluir a más tardar el 12 de diciembre, para poder comenzar en los inicios de 2022 el torneo de Verano, “El torneo debe concluir el 12 de diciembre, un posible partido de definición sería hasta el 18. El torneo 2022 arrancaría la segunda semana de enero, exactamente el 9, la propuesta que presentamos, una Copa de Verano con dos series, con fase de grupos, y eliminación directa, no será racionalizado y sin fase de perdedores”, reveló Monje, confirmando que además habrá Congreso Federativo en dos meses, instancia donde se tomarán en cuenta algunas demandas de FABOL, por lo que no habría tiempo para paralizar nada, sea David Paniagua o alguien más los que reclamen algo.

Sobre los restantes 3 torneos en el año 2022, Adrián Monje también contó las modalidades que tendrían, además de revelar una inédita Supercopa, para elegir a los clasificados a la Copa Libertadores 2023, “Serán 3 torneos, el que presentamos de verano, otro torneo corto y un todos contra todos. Los campeones de los tres torneos jugarán con el mejor clasificado (2do del torneo todos contra todos) para definir los 4 cupos a Copa Libertadores, una especie de Supercopa. Habría fútbol también en tiempo de Mundial”, dio a conocer Monje.