Foto: Club Independiente Petrolero

Independiente remontó y venció a Real Potosí (2-1) en el estadio Patria, alcanzó el segundo lugar de la tabla con 23 puntos y se quedó con el dulce sabor de haberse impuesto en el clásico.

El viejo adagio de técnico que debuta gana, no se cumplió para el lila, que tuvo el primer cotejo de Marco Sandy en el banquillo.

Para sorpresa de la afición local, el 1-0 fue convertido por Real Potosí con una definición del camerunés Bismark Ubah (35´), quien empujó en el segundo palo un centro de tiro libre, aprovechando una irresolución en defensa que por un inexistente fuera de juego.

El Matador tuvo más llegadas de peligro durante el primer tiempo, pero le faltaba efectividad y recién logró el empate sobre el final del periodo inicial (41´) con cabezazo de Denilson Valda ante un centro desde tiro de esquina.

En la segunda parte, la lluvia cayó con mayor intensidad haciendo difícil el desarrollo del juego y desgastando a los jugadores. Pese a esto, Independiente pudo cambiar la cuenta con la conquista del 2-1 a los 56 minutos con Valda registrando su primer doblete en el profesionalismo.

El lateral acompañó una jugada de Alejandro Bejarano y Gustavo Cristaldo, quienes cuando hicieron conexión rompieron la línea defensiva de la visita.

Con la victoria de su lado, El Matador creció con su fútbol ofensivo y tuvo un par de jugadas de peligro que acercaron al plantel hacia un triunfo cómodo. Sin embargo, la pelota pasó por el área sin ser conectada por Erick Correa o los defensores lilas cerraron a tiempo los ángulos del pórtico.

Esta derrota deja a Real Potosí en la penúltima posición con cinco puntos, comprometido con la zona del descenso de categoría cuando el campeonato marcha en la mitad de su desarrollo sin muestra de una mejoría.

Para Independiente el calendario le depara una visita a Nacional Potosí este sábado. En tanto a Real Potosí se le viene también una visita al siempre complicado terreno de Guabirá.