Foto: Club Royal Pari FB

El timonel español Miguel Ángel Portugal regresó al país para dirigir a Royal Pari, a partir de la fecha, con el objetivo de colocar al plantel cruceño en la cima del torneo profesional, luego de un año de ausencia por la pandemia del Covid-19.

“Tenía las ganas de volver, porque conocía el entorno, a los jugadores, conocía la liga y me ilusiona porque el presidente quiere hacer de esta institución un grande”, declaró Portugal, de 65 años, en la presentación como director técnico inmobiliario en reemplazo del argentino Cristian Díaz.

El presidente del cuadro inmobiliario, Mario Franklin Chávez, se encargó de hacer la presentación de Portugal, quien estará acompañado por Cristian Farah como ayudante de campo y Gonzalo Abando como preparador físico.

“Royal Pari quiere ser grande y tener en mente llegar a lo alto -mencionó Portugal-, hay plantel con experiencia y calidad para luchar por esas cosas altas y para eso vamos a luchar. Somos inconformistas y eso queremos transmitir a nuestros jugadores y afición”.

Portugal recibe a un equipo ubicado dentro del grupo de los escoltas del líder con 21 puntos (The Strongest, 28), después del triunfo sorprendente sobre Real Potosí (3-1) en la Villa Imperial. En ese cotejo, los royalistas estuvieron dirigidos por Luis Marín Camacho, entrenador de la reserva.

El técnico español conducirá al plantel frente a Guabirá, partido que se disputará este jueves, a partir de las 15:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde la mayor presión por ganar está en el lado de Royal Pari.

Durante su primer ciclo, Portugal dirigió 12 partidos, ganó seis, empató dos y perdió en cuatro ocasiones. Chávez agregó que:”Él salió por la puerta grande y hemos decidido darle una nueva oportunidad de dirigir a esta gran institución que de forma seria decidió que tome las riendas, porque aspiramos estar en primer lugar”.

Portugal se convierte además en el primer técnico en volver al banquillo inmobiliario en el profesionalismo, David De La Torre, Roberto Mosquera, Francisco Maturana, Miguel Ángel Ábrigo y Cristián Díaz solo tuvieron un periodo como conductores del cuadro cruceño.