FOTO: Prensa FBF

El técnico de la selección Boliviana de fútbol, César Farías, brindó su primera conferencia de prensa tras 3 días de trabajo a frente de la Verde en la previa de la triple fecha eliminatoria al Mundial de Qatar.

Farías llega a la triple fecha con la convicción de que se puede mejorar lo hecho en la Copa América, torneo donde el rendimiento fue interesante, pero no se sumaron puntos, situación que no puede repetirse en estos partidos si se quiere mantener viva la posibilidad de clasificar a la cita ecuménica.

“Nosotros no podemos lamentar, tenemos que ir con convencimiento de ganar, ganarnos a nosotros mismos, primero que nada. Tener la actitud correcta, saber que tenemos con qué, saber que hay futbolistas con calidad en este grupo”, indicó Farías sobre la forma en la cual el seleccionado encarará el cotejo contra Colombia, el primer rival, el próximo jueves en el estadio Hernando Siles.

“Bolivia tiene que atreverse a jugar, tiene que atreverse a tener la pelota, a generar circunstancias de gol, tiene que mejorar el juego incluso el juego que tuvo contra Venezuela. Saber que es cierto que Colombia se tiene mucho que no se puede sacarle resultado, pero que todas esas cosas son también nuevos retos, son desafíos que te obligan a estar más pendiente, más atento, más analítico”, indicó el entrenador llanero, diferenciando las formas que se debe adoptar para triunfar sobre los cafetaleros.

Durante esta semana de trabajo en Huarina, el seleccionador alimentará de información a los jugadores para encontrar las respuestas a los problemas que vayan a presentarse en el campo de juego. Las correcciones ante posibles errores también serán un factor que impulsará al equipo a llegar a un rendimiento óptimo y sumar los tres puntos, “Eso consideramos que está en su punto ideal, que se han ido acomodando los ladrillos, cada uno en su puesto. Las cosas nos han ido tornando de difícil para bien, pero que hay algo fundamento que tenemos que derrotar y que es el lamento”, indicó Farías desde Huatajata, donde concentra el equipo y desde donde se traslada al campo de juego en Huarina.

El triunfo contra Colombia es más que un imperativo en la búsqueda de un lugar en la zona de clasificación, ya que la tabla está estrecha con Bolivia con cinco puntos y el seleccionado colombiano con ocho unidades.