Foto: Club Bolívar

Bolívar y Nacional Potosí empataron 1-1 la noche de este miércoles en el estadio Víctor Agustín Ugarte en su partido pendiente de la fecha nueve. El resultado no favorece a ninguno, pues se perjudican en sus aspiraciones de alcanzar a los líderes.
Con este resultado la Academia queda en el sexto lugar con 23 puntos, un puesto más abajo está el equipo potosino con la misma cantidad de unidades pero con menor gol diferencia. El Tigre, que es el puntero, les saca 11 puntos.
Tras este encuentro todos los equipos tienen la misma cantidad de juegos y el certamen está más parejo.
Fue un cotejo intenso, los dos rivales no se dieron tregua, por lo que se brindó un buen espectáculo para la gente que asistió al escenario deportivo.
Los tantos del compromiso llegaron en el segundo tiempo. El primero que golpeó fue Nacional con un tanto de Sebastián Gularte a los 49’ de juego, cuando en un centro le ganó a la defensa bolivarista.
Los ingresos de Jurguens Montenegro y John García le dieron mayor potencial al equipo paceño que se acercó con peligro sobre el arco de Jimmy Roca.
Este último fue quien igualó las acciones a los 64’ de partido con un disparo dentro del área mayor de los potosinos.
En la parte final del partido los de Tembladerani se volcaron con todo en busca del segundo gol, pero se encontraron con una Roca en la puerta de la banda roja que evitó la caída de su puerta.