Foto: Daniel González

Nacional Potosí frenó el avance de Oriente Petrolero. El equipo de la Villa Imperial le empató al refinero 0-0 en el estadio Tahuichi Aguilera la tarde de este domingo y cortó una racha de resultados positivos que traía el equipo cruceño. El duelo fue parte de la décima quinta jornada del torneo de la División Profesional.
Si bien el equipo de Erwin Sánchez aumentó a 11 los duelos en que no pierde, cedió puntos importantes en casa, los que pueden afectar en el camino hacia el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.
La sorpresa en el 11 titular fue la ausencia desde el inicio de Henry Vaca. En Santa Cruz se especuló que el jugador cometió una falta disciplinaria y por ello lo relegaron al banco de suplentes; ingresó en el segundo tiempo.
Los de la Villa Imperial hicieron lo suyo, aguantaron los ataques de los locales y salieron en contragolpe, a través de los cuales estuvieron cerca de conseguir el tanto de la victoria.
En el complemento entró Vaca, le tocó ejecutar un penal, pero otra vez creció la figura del portero Jimmy Roca que le tapó el remate al jugador.
Las esperanzas del equipo cruceño estaban fincadas en el mediocampista, quien jugadas importantes y pecó de individualista a la hora de definir.
En el cierre del encuentro se vio a un equipo oriental cansado, sin energías, parecía que le afectó el calor más que al rival, y ello fue aprovechado por la banda roja que estuvo cerca de conseguir la victoria.