Foto: Independiente Petrolero

Nacional Potosí e Independiente jugarán hoy sábado (19:30) en atractivo partido en el estadio Víctor Agustín Ugarte, que puede impulsar a uno de los dos como escolta en la décima cuarta fecha del torneo Único.

Con Roberto Mancilla como interino, Nacional Potosí recibirá al cuadro capitalino luego del despido del argentino Flavio Robatto, quien fue cesado tras el empate que cedió el equipo contra Real Santa Cruz en condición de local en los últimos 12 minutos el pasado jueves.

Pese a esto, el cuadro de la banda roja todavía tiene la chance de tomar la posición de escolta. Nacional Potosí tiene 22 puntos, con un triunfo puede ubicarse en la segunda casilla y tratar de recuperar el espacio perdido.

La dirigencia potosina dio la confianza a Mancilla para hacerse cargo del plantel en esta jornada. En cuestión de horas, Alberto Illanes fue anunciado como entrenador oficial, el tercero en lo que va de la temporada. Álvaro Peña inició la gestión y Robatto continúo este proceso de abril a agosto.

De la misma manera, Independiente tiene la chance de ser segundo en la tabla. Con 23 unidades, puede perfilarse como escolta y dar el salto desde la cuarta casilla. Esta posibilidad cubre de expectativa la participación del representante chuquisaqueño.

Independiente venció a Real Potosí por 2-1 el pasado martes, ese triunfo fue fundamental para llegar a su actual ubicación. Llega además con el regreso de Gustavo Cristaldo, Mijail Avilés y Martín Prost, fortaleciendo el plantel de mitad del campo hacia adelante.

El árbitro cochabambino Raúl Orozco controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Wilson Arellano y Agustín Escalera.

Equipos:
Nacional Potosí: Jimmy Roca; Luis Torrico, Juan Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera, Daniel Mancilla, Miguel Quiroga, Paolo Jiménez, Luis Pavía, Mario Barbery, Cristian Álvarez y Sebastián Gularte.
DT: Roberto Mancilla.

Independiente: Elder Arauz; Denilson Valda, Emerson Velásquez, Martín Chiatti, Jenry Alaca, Yesit Martínez, Alejandro Bejarano, Mijail Avilés, Gustavo Cristaldo, Juan Godoy y Martín Prost.
DT: Marcelo Robledo.