Nacional Potosí y Real Santa Cruz igualaron (2-2) la tarde del miércoles en el partido que completaron después que cayó una intensa nevada que obligó a frenar en seco el compromiso a los 78 minutos el martes.

El partico se reanudó a las 17:30 y con menos de 100 personas en las tribunas, el intenso frío también impidió que las graderías del estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí se llenen, a pesar de todo, los minutos del partido que faltaban finalmente se completaron con un mal negocio para el local, pues no pudo convertir un solo gol y recibió uno para pena de sus seguidores.

Juan Francisco Rivero, dejó fríos a los locales al anotar cuando se jugaba el minuto 92, sentenciando el empate a dos goles, un punto de oro para el cuadro cruceño.

La noche del martes el plantel de Nacional Potosí vencía por 2 a 1 hasta el minuto 78, el partido quedó paralizado por la intensa nevada que cayó que dejó el campo de juego del estadio Víctor Agustín Ugarte intransitable, pues también antes de la recta final del primer tiempo, una lluvia copiosa anegó el campo deportivo y durante el desarrollo del complemento la nieve empezó a ganar terreno hasta dejar invisible las líneas del campo.

El martes Real Santa Cruz abrió la cuenta a los 34 minutos con cabezazo de César García dentro del área, tras ganarle en el salto a Sebastián Gularte. El empate llegó a los 40 minutos con un zurdazo del argentino Cristian Álvarez desde fuera del área ante un mal despeje de la defensa. Nacional Potosí convirtió el segundo tanto tras un cabezazo de Luis Torrico en un servicio de tiro de esquina (50´).

El amargo empate estaciona a Nacional como 3ro en la tabla, lugar compartido con Palmaflor, en tanto a Real Santa Cruz, el empate lo deja en el puesto 12 con 15 puntos.

La siguiente fecha le depara a Nacional el segundo duelo de la serie de 3 como local, este sábado (19:30) ante Independiente. Para Real Santa Cruz, la fecha 14, le depara un duelo complicado como local, ante el emergente Oriente Petrolero este sábado (15:00).