Foto: Prensa Real Potosí

Con la necesidad de sumar puntos y así acercarse a sus distintos fines, Real Potosí recibe esta tarde (18:15) a Bolívar en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El choque entre ambos, marcará el penúltimo duelo de la 16ta fecha del Campeonato Único de la División Profesional, cuya segunda rueda comenzó el día martes con dos partidos y que mantiene a The Strongest como líder, aunque la diferencia en puntos ya no es la misma por lo que cada cotejo será complicado.

“Nos estamos preparando para sacar un buen resultado, estamos trabajando, hay cosas para corregir y seguir en la dirección para ganar, buscaremos que el resultado se quede en casa. Hubo partidos que no merecíamos perder, pero bueno buscaremos los resultados”, expresó el golero del plantel potosino Carlos López Rubio

Los lilas, en el partido de ida perdieron por 1 a 0 el único gol del partido fue convertido por Leonardo Ramos, en esa ocasión el técnico de los celestes era José Ignacio González. Ese encuentro se jugó en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde el hincha se fue inconforme por la producción del elenco y hasta la fecha continúa en el ojo de la tormenta.

Por su parte Bolívar jugará este encuentro después de empatar a un gol con Royal Pari (1-1). Antes de aquel partido y después del mismo nuevamente se hizo sentir la lluvia de críticas en contra de los jugadores.

En las redes sociales se publicó que al interior del plantel y antes del encuentro se registró actos de indisciplina en la ciudad de Santa Cruz, además se dijo que habría sanciones para quienes fueron involucrados. Pese a ello los jugadores no se refieron al tema, se limitaron a hablar del partido del jueves al que calificaron de importante.

“Hay que continuar trabajando, ya comenzó la segunda ronda y tenemos que pensar en subir posiciones en la tabla”, dijo el entrenador celeste el brasileño Antonio Carlos. Para este encuentro el técnico también podría ensayar cambios en el once habitual, no podrá ser de la partida el jugador Leonel Justiniano por expulsión.

Charles Terrazas (Cochabamba), será quien dirija las acciones del encuentro y será colaborado por Ariel Guizada y Roger Orellana.

Equipos
Real Potosí: Israel Peña; Miyhel Ortiz, Luis Trujillo, Osman Ibañez, Ronald Eguino, Aldo Gallardo, Erick Cano, Rodrigo Borda, Francisco Pastor, Bismark Ubah y Gerardo Yecerotte.
DT: Marco Antonio Sandy

Bolívar: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Luis Gutiérrez, Roberto Fernández, Alex Granell, Gabriel Villamil, Bruno Miranda, Erwin Saavedra, Álvaro Rey y Jurguens Montenegro.
DT: Antonio Carlos