El 16to capítulo del torneo Único dejó muchas curiosidades como saldo, además de muchas rachas que se mantienen, y otras tantas se quebraron.

Always Ready mantiene una racha casi infalible como local desde su última derrota en El Alto. El 15 de febrero de 2020, el millonario cayó por 1-2 ante San José en Villa Ingenio, y desde aquel encuentro ganó 13 y empató 3 cuando fue anfitrión.

William Ferreira en otra hora goleador de diversos torneos de Primera División, anotó recién en la fecha 16 su primer gol oficial con la camiseta de Real Tomayapo, antes había anotado un tanto en el triunfo sobre The Strongest en marzo pasado en amistoso jugado en Tarija.

El delantero colombiano anotó sólo tres goles en su paso por Always Ready (primer semestre de 2021, uno en torneo local y dos en Copa Libertadores). Con la camiseta de Guabirá anotó los mismos tres tantos pero en un sólo partido.

Tras el triunfo (2-0) sobre The Strongest por la fecha 10, Blooming nunca más volvió a ganar, cayó en 5 partidos y empató uno.

The Strongest logró su mayor victoria en el historial como local ante Nacional Potosí. El 7-0 endosado al cuadro ranchoguitarra supera el 7-2 del 12 de diciembre de 2016, partido camino al recordado título del 24/12.

Nacional atraviesa una racha de 5 partidos sin ganar, la peor desde el Apertura 2015, torneo en el que estuvo 7 fechas sin conocer la victoria.

Palmaflor mantiene junto a Always Ready el récord de ser el mejor local del torneo al haber logrado 22 de 24 puntos posibles en juego.

San José cumple su peor racha desde la fundación de la Liga en 1977, perdió los 16 partidos jugados en 2021.

Independiente venció a Oriente Petrolero en Santa Cruz tras 22 años. Hasta el martes pasado, el último triunfo capitalino en el Tahuichi fue el 27 de septiembre de 1999, 0-1, con gol logrado por Patricio Fernández.

Oriente Petrolero no pudo superar su récord histórico de 11 partidos invicto al sucumbir ante Independiente.

Wilson Quiñonez encajó un gol en la portería verdolaga tras 571 minutos invicto. Hasta Juan Godoy de Independiente, Bruno Miranda de Bolívar era el último futbolista en anotarle un gol al meta paraguayo.

Royal Pari lleva tres partidos consecutivos sin perder ante Aurora, además que tras el arribo de su técnico Miguel Ángel Portugal, el cuadro inmobiliario mantiene un invicto de 5 partidos, con 3 victorias y 2 empates.

Real Potosí no conoce de victorias hace ya buen rato contra Bolívar, el último triunfo lila sobre el celeste data del 24 de septiembre de 2018, aquella jornada el cuadro potosino se impuso por 4-2. Tras aquel día se vieron las caras 8 veces, la Academia ganó 6 partidos y empató 2.

Wilstermann logró su 4ta victoria en el torneo y escala posiciones, y el triunfo contra Real Santa Cruz significa la primera victoria del rojo ante el merengue en el Capriles tras más de 17 años, el 4 de abril de 2004 Wilstermann venció por 4-2 a Real Santa Cruz y en los dos posteriores partidos, los leones Blancos del Pajonal ganaron un duelo y empataron otro en Cala Cala.

La derrota ante Wilstermann, significa la pérdida del invicto de David Perdiguero al frente de Real Santa Cruz, quien desde su asunción ante San José, ganó 3 partidos y empató 2.