El 13vo capítulo del torneo Único dejó muchas curiosidades como saldo, además de muchas rachas que se mantienen, y otras tantas se quebraron.

Independiente logró el triunfo en el clásico del sur tras casi 18 años al imponerse a Real Potosí por 2-1, mismo marcador registrado en el último duelo entre ambos el 5 de octubre de 2003. Los goles del cuadro chuquisaqueño fueron los primeros de Denilson Valda  lateral de 24 años, que cumple su primera temporada en Primera División.

The Strongest lleva una gran racha de duelos ganados como local en el estadio Hernando Siles. Nada menos que 13 encuentros, la última derrota en su reducto fue el 21 de febrero de 2020 el recordado 5-4 ante Bolívar, más allá de que ofició de visitante en aquel duelo. El último rival del interior en vencer al Tigre en La Paz fue Wilstermann que se impuso 0-1 con gol de Alejandro Melean el 8 de febrero de 2020.

Real Tomayapo sumo su 2da caída en el estadio Hernando Siles, no pudo repetir la proesa del último club tarijeño que  venció en La Paz, Ciclón que venció a Bolívar por 0-1 el 6 de diciembre de 2015 con gol de Gabriel Ríos.

Se dio el 2do empate en el historial de Royal Pari frente a Guabirá (1-1). En lo general el inmobiliario lleva una ventaja de 5 victorias, 2 empates y 2 derrotas ante el azucarero.

En 6 salidas Bolívar sólo ganó 1 de 5 partidos, a San José (0-5) y empató dos, ambos en Cochabamba (1-1 ante Aurora y 2-2 con Palmaflor) luego cayó ante Guabirá, The Strongest

San José suma una derrota más en torneos locales, su último triunfo fue el 7 de diciembre de 2020, 4-1 a Real Santa Cruz en Oruro.

Real Santa Cruz logró dos puntos consecutivos en visitas al occidente. Igualó a uno ante Bolívar en La Paz y a dos ante Nacional en Potosí.

Real Potosí sólo ganó un partido de los últimos trece, el 11 de abril se impuso a San José por 3-0, su última y por ahora única victoria.

Oriente Petrolero lleva el mejor invicto en poco más de 10 años, su mejor racha fue de 11 partidos invicto entre el Clausura 2010 (justamente su último título, en cuya recta final no perdió ninguno de los últimos 6 duelos ) y el Apertura 2011 (no perdió en los primeros 5 duelos).

Abraham Cabrera anotó el primer gol de Blooming en El Alto, en la caída (5-1) ante Always Ready. El Municipal de Villa Ingenio es un escenario muy complicado para el celeste cruceño en el que encajó 19 goles en 4 partidos.

Always Ready continúa haciéndose fuerte en Villa Ingenio, desde su última caída el 14 de febrero de 2020, (1-2 ante San José), ganó 10 partidos y empató solo uno (2-2 con Nacional Potosí).