Foto: Club Royal Pari

Royal Pari logró un triunfo (1-0) ‘in extremis’ sobre Aurora con un gol a los 89 minutos, premio a su constancia contra “muralla” defensiva celeste en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.

El elenco inmobiliario dormirá como 4to en el torneo, con 29 puntos, a ocho del líder, The Strongest, cumplida la décima sexta fecha.

Cuando el empate parecía cerrar la cuenta, los royalistas se vieron favorecidos con una dudosa falta penal de Sergio Moruno sobre José Luis Chávez en el ingreso al área grande. Con el final de las acciones encima, Castillo se encargó de marcar el tanto de la victoria con un disparo a su izquierda, dirección que adivinó el arquero Germán Montoya sin alcanzar a desviar.

Como anfitrión, Royal Pari tuvo la iniciativa y retuvo a los celestes en su lado, pero ninguno de sus intentos era lo suficientemente efectivo para anotar el gol. Delante tuvo a un rival que destacó por el orden táctico y la resistencia para conversar intacta la cuenta a la conclusión de los 45 minutos iniciales.

El Equipo del Pueblo tuvo la oportunidad de dar la sorpresa con una chance de su goleador Elías Alderete, pero su remate salió desviado en la inmejorable ocasión de subir a la cuenta.

En el complemento, Joel Amoroso destacó con los desbordes por el costado derecho. La participación del jugador se hizo trascendental a medida que se desarrollaba el juego, él se encargaba de abrir ese sendero hasta mandar un centro que en dos ocasiones encontró a Luciano Ursino. En la primera de estas llegadas un cabezazo impactó la pelota en el travesaño y en la segunda el remate de zurda salió por encima del horizontal.

En el tercer desborde llegó la jugada del penal, que rompió con la ilusión celeste de llevarse un punto a Cochabamba. El elenco valluno no tomó las medidas de contención frente al avance de Amoroso por ese costado.

Pero Aurora no sólo se limitó a defender su pórtico, tuvo salida ofensiva con el ingreso de Leandro Maygua, colaborando con Nicol Taboada por la derecha y con esa participación fue posible generar peligro en el segundo tiempo, aunque faltó alimentar esa ambición de forma constante y por ese motivo bajó en la tabla hasta quedarse fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El triunfo tan agónico como clave, le permite escalar al cuadro inmobiliario, invicto desde la asunción de Miguel Ángel Portugal en el banquillo técnico y deberá ratificarlo en la visita a Real Tomayapo este domingo (19:30). En tanto para los dirigidos por Humberto Viviani no hay tiempo para lamentaciones, ya que debe recibir a Real Potosí este lunes (19:00).