Foto: Club San José

The Strongest logró un triunfo agónico la tarde de este sábado ante San José en Oruro y se afirma en la cima de la tabla de posiciones, cuando se disputa la décima cuarta fecha del torneo de la División Profesional

El decano acumula 34 unidades, lo que le garantiza que permanecerá en el primer puesto del certamen al cierre de esta jornada, aunque el rendimiento de la escuadra no dejó conformes a los aficionados.

El atigrado fue el que dominó las acciones, pero no acompañó la efectividad, por lo que el cotejo concluyo con la mínima diferencia que le da los tres puntos al equipo de Achumani.

En el primer tiempo el santo tuvo la ocasión de convertir con un tiro libre que se estrelló en el travesaño de Guillermo Viscarra, quien reemplazó a Daniel Vaca que se recupera de una lesión.

A los 15’ se hizo presente en el tanteador el delantero Jair Reinoso, quien anotó el 1-0 con golpe de cabeza luego de que Ramiro Vaca tiró un centro desde la zona izquierda del terreno de juego.

Los paceños tuvieron algunas llegadas más, siempre buscando a los atacantes con pases filtrados, pero estos no estuvieron finos para definir y más al contrario creció la figura del guardameta Osvaldo Nova.

En el segundo tiempo otra vez The Strongest salió a presionar pero sin los resultados esperados. El principal referente de área fue Reinoso.

A los 54’ salió expulsado Jorge Delgadillo en filas del santo y cinco minutos después el juez Hostin Padro sancionó un penal que lo ejecutó Reinoso, pero su remate se estrelló en el travesaño.

El aurinegro tuvo otras ocasiones con Rolando Blackburn, Willie Barbosa e incluso Jaime Villamil que se volcó al ataque, pero las llegadas con concluyeron con el final esperado y el duelo se cerró con un económico 1-0.