Foto: FUTBOLMANIA

Juan Méndez, encargado de mantenimiento del estadio Hernando Siles, afirmó que el campo deportivo se pone a punto para el juego del jueves entre Bolivia y Colombia por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

“Trabajamos en la parte estética. Hicimos un primer corte como exige la Conmebol, también se hizo el primer demarcado. Vamos a volver a cortar y hacer el delineado definitivo”, señaló.

Destacó que el terreno deportivo resistió bien al invierno y se encuentra en buenas condiciones, por lo que está seguro de que otra “vez la cancha pasará la inspección con buena nota”.

“Estamos haciendo la verificación de las dimensiones del campo para llegar al 100%”, añadió Méndez.

Sobre las exigencias de los inspectores de Conmebol, aseveró que generalmente se fijan en la altura del césped y las dimensiones del terreno de juego, “también las franjas en el corte porque estas ayudan en las posiciones adelantadas. Otro detalle importante es el sistema de riego”.

Para este miércoles por la mañana se confirmó la inspección del estadio Hernando Siles, 24 horas antes del juego entre la Verde y los cafetaleros por una nueva fecha de las clasificatorias al Mundial.