Foto: Noé Portugal
Wilstermann fue paciente y necesito una ráfaga de tres minutos para golear a San José (4-0) en el estadio Félix Capriles y lograr su 3ra victoria consecutiva en el cierre de la 15ta fecha del Campeonato Único de la División Profesional.

El rojo que venía de imponerse a Aurora en el clásico y a Blooming (ambos por 2-1), cumplió al imponerse al santo aunque tuvo que esperar a la 2da parte para asegurarse los tres puntos.

Los primeros 45 minutos fueron para el golero Osbaldo Nova, meta del elenco orureño, quien en más de una ocasión ahogó el grito de gol y mantuvo a sus compañeros en partido.

Wilstermann no mostró su mejor fútbol en la primera parte y en la segunda no mejoró mucho más, pero tuvo la virtud de ser paciente y contar con el acierto del delantero colombiano Humberto Osorio, quien reemplazó al lesionado Gilbert Álvarez en el complemento.

Los cuatro goles del encuentro fueron convertidos en el segundo tiempo, en tres minutos el equipo visitante recibió tres tantos, de acuerdo con los registros de la División Profesional son contados los casos cuando un jugador consigue convertir dos goles en menos de 60 segundos, Humberto Osorio anotó a los 66´ después aumentó en el marcador a los 67´.

Esas dos llegadas del delantero aviador fueron lapidarias para el santo que no pudo reaccionar, al no contar con muchos argumentos futbolísticos. Wilstermann fue práctico y logró su fin ante un elenco que se debate entre la vida y la muerte.

El tercer gol del plantel cochabambino fue a través de Patricio Rodríguez quien convirtió a los 69 minutos, ante defensa santa abatida ante la rápida jugada de los locales, era el 3 a 0 parcial y ya era una goleada en tres minutos.

Rodrigo Vargas Castillo dio el tiro de gracia a los 87 minutos, después de haber sufrido en el primer tiempo en el que el crédito orureño pudo marcar un gol, el aviador se frotó las manos y se fue con los tres puntos en el bolsillo y el gusto de haber goleado a una plantilla que busca cumplir con la programación.

Para Wilstermann el calendario le tiene un partido que se vislumbra más complicado de lo previsto al recibir al emergenta Real Santa Cruz este jueves (20:15) en Cochabamba y para San José el calendario le depara una nueva visita a la Llajta para rivalizar con Palmaflor este miércoles, (18:15).